Tecnologia

Las tarjetas de transporte en Japón, directamente desde Apple Wallet


Las tarjetas de transporte público en Japón se pueden utilizar en toda la red de transporte del país. De esta manera, si tenemos una Suica, una PASMO o una ICOCA, nos sirve tanto para Tokio como para Osaka, Kioto, Nara, Hiroshima y todo destino japonés que permita pagar con tarjetas IC.

Esto ya es cómodo de por sí, ¡y mejora! Los teléfonos móviles con sistema iOS y los Android japoneses pueden agregar tarjetas de transporte directamente en la Wallet, sin tener que perder ni un segundo en comprarlas o cargarlas en las máquinas.

Como mi acompañante de viaje no tenía un teléfono compatible, instalé una Suica y una Pasmo en mi iPhone. Agregar estas tarjetas a la wallet es facilísimo:

  • Vas a la billetera y presionás el botón «Más»
  • Seleccionás la opción «tarjeta de transporte»
  • Buscás las disponibles en Japón (a mí solo me aparecía Suica fuera de Japón, la PASMO y la ICOCA pude verlas cuando estaba allá)

Una vez agregada, podés añadirle saldo con Apple Pay y simplemente tocar el sensor cada vez que querés tomar el metro, un tren o bus en Japón.

Activar el Modo Express hace que pagar de esta manera sea más sencillo todavía. No tenés que abrir la Wallet ni confirmar con código/cara, solo acercar el móvil al sensor.

De cualquier manera, quienes quieran utilizar tarjetas físicas pueden conseguirlas en aeropuertos y estaciones, aunque hay muy poco stock y quizás tengan que dar algunas vueltas.

¡Muy cómodo pagar el transporte en Japón así! 🤩

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button