Tecnologia

67,5% de los argentinos buscó reducir tarifas de Internet


El dato surge de un informe de la Cámara Argentina de Internet. Los hogares argentinos tomaron alguna medida paliativa para reducir el costo de su servicio de internet fijo frente a la complejidad del contexto económico de los últimos meses.

El CABASE Internet Index es un reporte que elabora la Cámara en forma periódica, y en el que condensa, con fuentes propias y de terceros, el estado de la conectividad y los servicios de internet en Argentina.

A partir del estudio, otros datos reflejados fueron que el 65,3% de los hogares se comunicaron con sus proveedores de servicios para reducir el costo de su TV paga. Ante esta situación, las compañías buscaron retener a sus clientes con promociones y descuentos.

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Pese al contexto económico, las cifras de baja de servicios son bajas: 1,2% en telefonía fija, 1,9% en internet fijo y 3% en telefonía móvil y TV paga.

Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet (CABASE) afirmó: ‘Frente a esta situación excepcional, los proveedores del sector, en su mayoría PyMEs y cooperativas, acompañaron a sus clientes con propuestas de descuentos y promociones especiales, aun cuando ellos mismos, como proveedores de servicios, enfrentan condiciones del contexto económico, impositivo y regulatorio que inciden muy negativamente sobre sus resultados, su capacidad de inversión y la sostenibilidad de su operación a futuro’.

El estudio de CABASE analiza en profundidad las distintas medidas paliativas tomadas por los usuarios para contrarrestar el impacto de la crisis económica en los servicios de conectividad y contenidos contratados en el hogar. No obstante, las cifras de baja de servicios son bajas: 1,2% en el caso de la telefonía fija, 1,9% en internet fijo y 3% en telefonía móvil y TV paga.

En las telecomunicaciones, la telefonía móvil sí tuvo una mayor pedida de baja, el 52,2% de los usuarios la solicitaron, pero tuvieron descuentos. Por otro lado, el 17,8% se cambió de compañía por un mejor costo.

Por su parte, el 49% de los usuarios de telefonía fija pidieron el corte de servicio y en contraprestación obtuvieron un descuento especial. En este caso, solo el 2,5% indicó haber optado por un cambio de proveedor con mejor precio.

Fundada en 1989, CABASE agrupa a las empresas proveedoras de Servicios de Acceso a Internet, Data Center, Contenidos Online y servicios relacionados. Sus asociados están presentes en las 500 ciudades más importantes del país brindando servicios de banda ancha a más de un millón y medio de clientes y generando empleo para más de 60.000 personas en forma directa y otros 60.000 de manera indirecta en su cadena de valor.

Para ver el informe completo, se puede acceder acá.



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