Tecnologia

TSMC aumenta sus beneficios un 30% por la demanda de chips de inteligencia artificial Por Investing.com


Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC), el mayor fabricante de chips por contrato del mundo, está a punto de anunciar un importante aumento del 30% en sus beneficios del segundo trimestre debido a la fuerte demanda de chips de inteligencia artificial. La empresa, que cuenta entre sus clientes con gigantes tecnológicos como Apple (NASDAQ:) y Nvidia (NASDAQ:), ha visto cómo sus acciones, junto con el mercado taiwanés en general, alcanzaban cotas sin precedentes. La semana pasada, los American Depositary Receipts de TSMC alcanzaron un valor de mercado superior al billón de dólares.

Se prevé que el beneficio neto previsto para el trimestre que finaliza el 30 de junio sea de 236.100 millones de dólares taiwaneses (7.250 millones de dólares estadounidenses), lo que supone un notable aumento respecto a los 181.800 millones de dólares taiwaneses del mismo periodo del año anterior. Esta previsión se basa en un SmartEstimate de LSEG que agrega predicciones de 20 analistas, dando más peso a aquellos con un historial de precisión.

TSMC, también conocida como la “montaña sagrada que protege al país” por su papel crucial en la economía de Taiwán, ha registrado recientemente un aumento significativo de sus ingresos en el segundo trimestre, superando las expectativas del mercado. El Presidente de President Capital Management Co, Li Fang-kuo, se mostró optimista respecto a las perspectivas de la empresa en el tercer trimestre en todas las líneas de producto.

Se espera que el fabricante de chips actualice sus previsiones para el trimestre en curso y para todo el año durante su conferencia de resultados del jueves a las 0600 GMT. En ella se incluirán detalles sobre los gastos de capital, ya que TSMC acelera la expansión de su capacidad de producción. A pesar de su inversión global, que incluye la asombrosa cifra de 65.000 millones de dólares para tres instalaciones en Arizona, TSMC afirma que la mayor parte de su fabricación permanecerá en Taiwán.

En su anterior convocatoria de resultados de abril, TSMC mantuvo sus previsiones de gasto de capital para el año en curso entre 28.000 y 32.000 millones de dólares, de los que entre el 70% y el 80% se destinarán a tecnologías avanzadas. El presidente de KGI Securities Investment Advisory Co, Chu Yen-min, especuló con la posibilidad de que TSMC aumentara su gasto de capital, citando múltiples factores positivos que podrían reforzar el precio de sus acciones y apoyar al mercado en general.

El auge de la tecnología de IA ha impulsado significativamente las acciones de TSMC, cuyas acciones cotizadas en Taipei se han disparado un 75% este año, alcanzando máximos históricos y superando la subida del 33% del mercado general. El dominio de TSMC en el sector de la fabricación de chips sigue siendo prácticamente indiscutible, aunque competidores como Intel (NASDAQ:) y Samsung (KS:KS:) se esfuerzan por acortar distancias.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button