Tecnologia

Movistar pone fin al Portal Alejandra, uno de sus servicios más viejos para configurar el router


Uno de los servicios que muchos clientes de Movistar utilizan para realizar diferentes gestiones del router llega a su fin. Se trata del conocido Portal Alejandra, una de las herramientas del operador azul que lleva varios años en funcionamiento. Sin embargo, parece que la compañía de Telefónica pretende simplificar las opciones que ofrece a sus usuarios para llevar a cabo gestiones de configuración en el router.

Desde apenas unos días, este portal en particular de Movistar dejó de estar operativo, tomando por sorpresa a muchos clientes. De ahí que los usuarios comenzasen a preguntar a través de la comunidad del operador azul si el servicio se había caído, ya que no estaba disponible. Aunque no se trataba de algo puntual, sino que se ha dado directamente el cierre del acceso al Portal Alejandra.

Los clientes pierden el Portal Alejandra

Este portal en particular heredó el nombre de la red de datos de Telefónica, la cual sirvió para la llegada del servicio Imagenio sobre la red ADSL de la operadora española. Hay que recordar que antes de conocerse como Movistar Plus+, la televisión de pago del operador se conocía bajo el nombre de Imagenio hasta el año 2013.

Ahora bien, los clientes de esta televisión debían realizar cualquier gestión del router a través del Portal Alejandra, el cual se encontraba directamente en la web de Telefónica. Sin embargo, desde hace unos días ya no está disponible: «Lamentamos informarte del cierre del acceso al Portal Alejandra, a partir de ahora las gestiones de configuración deben realizarse desde la web del propio router 192.168.1.1 o desde la app Smart Wifi (siempre y cuando el router sea un HGU compatible). Disculpa todas las molestias«.

portal alejandra movistar

Desde este servicio exclusivo de Movistar, que permitía a los clientes configurar sus dispositivos sin tener que acceder directamente a la puerta de acceso 192.168.1.1, los usuarios tenían a su disposición diferentes gestiones desde esta plataforma en particular, como es el caso de:

  • Gestionar el WiFi como el hecho de cambiar la contraseña, modificar el canal, activar el filtrado MAC, entre otras opciones.
  • Abrir los puertos para determinados programas o consolas de videojuegos.
  • Configurar la red local.
  • Actualizar el firmware del router y mirar las características técnicas.
  • Guardar diferentes configuraciones del router.

¿Cuál es la alternativa?

Con el cierre del Portal Alejandra, los clientes de Movistar van a tener dos opciones: acceder a la configuración del router desde la web del propio router 192.168.1.1 o desde la app Smart WiFi (siempre que sea un HGU compatible). Además, al intentar acceder a este portal, el operador redirecciona a los clientes directamente a esta página web en la que pone ‘Configura tu router‘. Una nueva pestaña en la que se deja ver que este servicio está disponible tanto para clientes particulares como para empresas.

Además, hay que tener en cuenta que desde la propia aplicación que el operador facilita no se pueden encontrar opciones de configuración avanzada. Por lo que, si necesitas configurar algo más específico, se tiene que acceder al menú del dispositivo desde la dirección IP.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button