Tecnologia

Protege tu iPhone ante posibles robos


La protección contra robos se ha convertido en la última incorporación estratégica de Apple para salvaguardar sus dispositivos, centrándose en desalentar la reventa de iPhones robados.

La función de protección en caso de robo está disponible para iOS 17.3 o versiones posteriores. A continuación, te explicamos cómo activar esta medida: 

Abre los ‘Ajustes‘ en tu dispositivo con iOS 17.3.

Desplázate hasta la sección ‘Face ID y código’, donde sueles modificar el PIN de acceso o contraseña. Introduce tu código para acceder.

Encontrarás la función llamada ‘Protección en caso de robo del dispositivo’, situada justo debajo de ‘Detección de atención’. Por defecto, esta función estará activada.

Como usuario, tienes la opción de desactivar esta función según tus preferencias.

Apple en su página web advierte que si no ves “Protección en caso de robo del dispositivo”, es posible que primero tengas que configurar Face ID o Touch ID.

La función utiliza la red Find My, esto significa que no requiere una conexión constante a Internet y puede llevarse a cabo incluso cuando el iPhone está apagado o en modo avión.

Funcionamiento de la protección en caso de robo:

Esta medida no depende de Internet ni de un sistema de posicionamiento global (GPS). Opera de manera similar a un AirTag, lo que implica que incluso si se restaura el dispositivo a su configuración de fábrica y se accede a él mediante desbloqueo convencional, no se podrá acceder a los datos asociados a la cuenta si el dispositivo se encuentra en una ubicación diferente a la habitual. Una solución inteligente e innovadora de Apple para combatir el robo de iPhones.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button