Tecnologia

malas noticias para casi todos los modelos


El 2024 está siendo un año extraño con los lanzamientos de móviles, porque todos están siendo adelantados. Si estos días hemos visto los nuevos plegables de Samsung, los Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6, no quedan muchas semanas para ver la nueva gama de móviles Pixel de Google, que también incluirá un plegable.

En efecto, la gama Pixel va a cambiar completamente en su novena generación, en muchos sentidos. Se espera que los nuevos móviles estrenen un nuevo estilo, con bordes planos y un conjunto de cámaras diferente; por lo tanto, cumplirán la misma función del Pixel 6, establecer el diseño que seguirán todos los productos de Google a partir de ahora.

Además, se espera que la familia Pixel aumente, con la integración del Pixel Fold en la gama; ya no será lanzado por su cuenta, sino que se presentará junto con los móviles convencionales. Estos también recibirán un nuevo modelo, el Pixel Pro XL, lo que apunta a cambios en el tamaño de las pantallas del Pixel 9 básico y Pixel 9 Pro.

Pero ¿cómo se traducirán todos estos cambios en el precio de los dispositivos? Pues la última filtración apunta a malas noticias para los consumidores, con una subida generalizada de precios en casi todos los modelos. La información ha sido filtrada por el medio francés Deadlabs, que ha obtenido los precios que tendrán los móviles en las tiendas francesas; por lo tanto, podemos esperar las mismas cifras en las tiendas españolas.

Para empezar, el modelo básico Pixel vuelve a subir de precio otra generación más, después de las subidas que trajeron el Pixel 8 y el Pixel 7, y no es pequeña. El Pixel 9 tendría un precio de partida de 899 euros por la versión con 128 GB de almacenamiento; por lo tanto, serían 100 euros más que el Pixel 8. La versión de 256 GB del Pixel 9 costaría 999 euros, frente a los 859 euros del Pixel 8 de 256 GB.

El Pixel 9 Pro, en cambio, mantiene el precio de 1.099 euros por la versión de 128 GB, igual que el Pixel 8 Pro. Aunque eso pueda parecer una buena noticia, en realidad tiene ‘trampa’; y es que se espera que el Pixel 9 Pro tenga una pantalla más pequeña que el Pixel 8 Pro.

Si queremos el mismo tamaño de pantalla, o parecido, tendremos que dar el salto al Pixel 9 Pro XL con un precio de 1.199 euros por la versión de 128 GB. Por lo tanto, de manera efectiva Google ha subido el precio de su móvil puntero de 6,7 pulgadas. Es una estrategia que copia a Apple, que también creó versiones “Max” de sus iPhone más grandes (y más caras).


Por último, el Pixel 9 Pro Fold, el primer plegable que se integrará en la gama, costará 1.899 euros para su versión de 256 GB. Aunque es una cifra fuera del alcance de muchos, esta es la única buena noticia de la filtración, ya que mantiene un precio idéntico al primer Pixel Fold, y por lo tanto, sería más barato que el Galaxy Z Fold 6, que cuesta 2.009 euros. Por último, hay que recordar que el primer Pixel Fold no salió en España, y si esta filtración es de fiar, supone que por fin podríamos comprar el plegable en nuestro país.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button