Tecnologia

Google lanzó cursos de programación gratuitos: cómo inscribirse


Cuatro cursos del módulo son gratuitos. (Imagen ilustrativa Infobae).

Estos programas educativos de Google están diseñados para personas que carecen de conocimientos previos o experiencia en el ámbito de la informática en la nube. Proporcionan una introducción a conceptos esenciales en áreas como programación, gestión de datos masivos, inteligencia artificial en Google Cloud y gestión de proyectos.

Los participantes que se inscriban en estos cursos y los completen tendrán la capacidad de comprender y aplicar conceptos, así como demostrar habilidades prácticas. En concreto se trata de cuatro cursos que siguen una metodología bastante similar ya que cubren los fundamentos de Google Cloud, sus nombres son:

1. Fundamentos de la computación en la nube de Google: fundamentos de la computación en la nube

2. Fundamentos de Google Cloud Computing: infraestructura en Google Cloud

3. Fundamentos de Google Cloud Computing: redes y seguridad en Google Cloud

4. Fundamentos de Google Cloud Computing: datos, aprendizaje automático e Inteligencia Artificial en Google Cloud

La idea es que los alumnos primero aprendan una descripción general de la computación en la nube, formas de usar Google Cloud y diferentes opciones de computación. Para luego, complementarlo con herramientas que les permitirá analizar los servicios de big data administrados, el aprendizaje automático y su valor, y cómo demostrar aún más su conjunto de habilidades en Google Cloud obteniendo insignias de habilidad.

El programa cuenta con otros cuatro cursos, que se desbloquean cuando el usuario completa los primeros cuatro y bajo una suscripción, ya que da acceso a laboratorios de Google Cloud.

Los usuarios tienen acceso a varios módulos de aprendizaje. Para aprender de computación, deben seleccionar el de “Fundamentosde la computación en la nube de Google”. (infobae)

1. Ingresar a https://www.cloudskillsboost.google/

2. Seleccionar el módulo de “Fundamentos de la computación en la nube de Google”.

3. Escoger la opción de “Iniciar camino de aprendizaje”.

4. Iniciar sesión.

Además de este módulo, las personas pueden ingresar a otros cursos sobre análisis de datos, ciberseguridad, desarrolladores de API, bases de datos, entre otros temas.

La plataforma Google Cloud se utiliza en una variedad de aplicaciones, desde alojar sitios web y aplicaciones móviles hasta ejecutar análisis de datos avanzados y desarrollar soluciones de inteligencia artificial. Además, proporciona herramientas y servicios de seguridad para proteger los datos y la infraestructura de sus usuarios.

Aprender a utilizar Google Cloud es un plus debido a su capacidad para proporcionar escalabilidad, acceso a servicios avanzados, almacenamiento seguro de datos y eficiencia operativa. Esta plataforma simplifica la gestión de la infraestructura, fomenta la colaboración, impulsa la innovación y ofrece herramientas de seguridad, lo que resulta crucial en un mundo en constante evolución en línea.

Google Cloud proporciona sistemas para la organización de datos dentro de las empresas. (Europa Press)

Aprovechar sus ventajas es esencial para empresas y profesionales que deseen desarrollar, implementar y escalar soluciones en la nube de manera eficiente, lo que puede impulsar la eficiencia operativa y la innovación.

Un ejemplo concreto de cómo una empresa puede utilizar Google Cloud es a través de la implementación de un sistema de análisis de datos en tiempo real para mejorar la toma de decisiones.

Si una cadena de tiendas minoristas quiere optimizar su gestión de inventario puede utilizar Google Cloud para recopilar datos en tiempo real de sus sedes, como información de ventas, niveles de inventario, tendencias de compras y datos meteorológicos locales. Estos datos se almacenan en Google Cloud Storage y se procesan con Google BigQuery para análisis avanzados.

El sistema utiliza algoritmos de aprendizaje automático de Google Cloud para predecir la demanda de productos en cada ubicación de la tienda y ajusta automáticamente los niveles de inventario en consecuencia. Además, acude a Google Data Studio para crear informes interactivos que permiten a los gerentes y analistas de la cadena de tiendas tomar decisiones informadas sobre compras, distribución y estrategias de precios en tiempo real.

Este enfoque basado en Google Cloud ayuda a la empresa a minimizar los costos de inventario, reducir las pérdidas por obsolescencia y aumentar las ventas al garantizar que los productos estén disponibles cuando los clientes los necesitan.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button