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el problema es que no podrá llevarlo ningún coche


En pleno proceso de descarbonización, aparece en el mercado un motor de hidrógeno de 15 litros que acaba de hacer historia. Sin embargo, tiene un problema: no podrá utilizarse en ningún coche. Si te sorprendió lo que te contamos sobre el primer motor de hidrógeno con inyección de agua, no puedes perderte lo que viene a continuación. Sobre el hidrógeno se cierne la eterna promesa de los combustibles alternativos.

Continuar como hasta ahora, utilizando combustibles fósiles de manera rutinaria, ya no es posible. El avance del cambio climático y el calentamiento global están llevando a la Tierra a un estado de agonía, razón por la que el mundo necesita nuevas opciones para seguir progresando en el campo de la movilidad, uno de los más contaminantes.

Así es como la humanidad está mirando de cerca las bondades del hidrógeno, el elemento más abundante la Tierra. Su popularidad no deja de aumentar debido a su potencial como solución sostenible clave para la descarbonización de la economía. Su baja o nula huella ambiental, la flexibilidad y seguridad del suministro y el impulso de la economía circular son algunas de las razones por las que el hidrógeno está el ranking de los combustibles con más futuro.

Motor de hidrógeno: la pieza de 15 litros que hace historia en todo el mundo

En el año 2022, Cummins Inc. presentó ante el mundo su motor de hidrógeno de 15 litros en la Act Expo en Long Beach, California. Este motor está basado en la plataforma independiente de combustible de Cummins en la que, por debajo de la junta de la cabeza, cada motor del tipo de combustible cuenta con componentes en gran medida similares, y por encima de la junta de cabeza, cada uno posee diversos componentes para diferentes tipos de combustible.

Esta versión está prevista en su producción completa en 2027 y se combina con un combustible que mezcla hidrógeno limpio y cero carbono, un aspecto crucial de la estrategia de la compañía para ir más lejos en sus objetivos ambientales.

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“Hemos establecido objetivos significativos como parte de nuestra estrategia de sustentabilidad de PLANET 2050, incluyendo un objetivo de cero emisiones”, expuso Srikanth Padmanabhan, presidente de motor Business, Cummins Inc., según registra la página web de la empresa.

Y agregó: “Reducir las emisiones de carbono bien-a-las ruedas requiere innovación tanto en fuentes de energía como en soluciones de energía”.

“Aunque los casos de uso para los trenes eléctricos y celulares de combustible son prometedores, el emparejamiento de hidrógeno verde en la tecnología probada de los motores de combustión interna ofrece un complemento importante para futuras soluciones de cero emisiones”.

Motor de hidrógeno, la apuesta de Cummins que resuena con fuerza

Cummins ya empezó a hablar de la prueba de tecnología de combustión interna (ICE) en julio de 2021. Desde entonces, ha conseguido resultados sorprendentes, logrando una potencia de producción y los objetivos de torsión (más de 810 ft-lbs de torsión y 290 HP del motor para trabajo mediano).

Las pruebas adicionales realizadas en los prototipos más avanzados comenzarán pronto. Teniendo en cuenta la imponente presencia de la compañía en el mundo, esta podría progresar rápidamente en la producción. La industria permanece atenta a la llegada de nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de sus clientes dentro y fuera de la carretera.

“Los camiones para trabajo pesado son fundamentales para la economía mundial y son uno de los sectores de la economía difíciles de abular. Nos anima el progreso en Cummins en el desarrollo de motores de combustión interna alimentados por hidrógeno y esperamos avances continuos que puedan ayudarnos a lograr una descarbonización rentable de las economías en todo el mundo”, declaró Daryl Wilson, Director Ejecutivo del Consejo de hidrógeno.

En definitiva, este motor de hidrógeno de 15 litros está haciendo historia a un ritmo vertiginoso, tanto que pronto podría estar a la altura de la patente del motor imposible de Ferrari.



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