Tecnologia

Cómo descargar películas y series de Netflix para verlas sin internet


Los usuarios tienen límites de descarga, pero pueden activar funciones para que la aplicación baje el contenido inteligentemente. (REUTERS/Dado Ruvic/File Photo)
Dentro de Netflix hay una opción que permite a los usuarios ver contenido sin conexión a internet. Esto es ideal para aquellos que no quieren gastar datos de su plan móvil o para quienes salen de viaje y no tienen cómo acceder a internet desde donde están. Y el proceso para lograrlo es sencillo, pero tiene algunos aspectos a considerar.

En caso de que tengas una suscripción en este servicio, a continuación vamos a explicar cómo funciona el paso a paso para que veas en tu celular, computador tablet una película o serie sin necesidad de estar conectado a internet y en el momento que lo desees.

Para poder descargar contenido en Netflix, necesitas cumplir con algunos requisitos básicos. Debes tener una suscripción activa y un dispositivo compatible. Las aplicaciones de Netflix están disponibles para dispositivos móviles con iOS 9 o posterior y Android 4.4.2 o posterior.

En el caso de ordenadores, necesitarás Windows 10 Anniversary Update o posterior. También puedes descargar contenido en tu PC utilizando el cliente de escritorio de Netflix, pero no desde la página web.

Los usuarios tienen límites de descarga, pero pueden activar funciones para que la aplicación baje el contenido inteligentemente. (Netflix)

Descargar series y películas en Netflix es un proceso sencillo. A continuación, te explicamos cómo hacerlo en diferentes dispositivos:

En dispositivos móviles:

  1. Inicia sesión en tu cuenta y selecciona tu perfil si tienes varios configurados.
  2. Busca la serie o película que deseas descargar. Puedes usar la barra de búsqueda o navegar por las categorías.
  3. En la página de información del título, verás un icono de flecha hacia abajo junto a cada episodio o película. Toca este icono para comenzar la descarga.
  4. Una vez completada la descarga, el contenido estará disponible en la sección ‘Descargas’ de tu perfil. Desde allí, podrás ver lo que has descargado sin conexión a internet.

En algunas situaciones, puede ser necesario descargar contenido utilizando datos móviles en lugar de una conexión wifi. Si intentas descargar sin conexión wifi, es posible que veas el mensaje “Esperando wifi”. Para descargar usando datos móviles:

  1. Toca en el mensaje “Esperando wifi” y selecciona “Configurar descarga” o “Descargar ahora”.
  2. Si utilizas un dispositivo Android, es posible que aparezca un mensaje pidiendo confirmación para usar datos móviles. Selecciona “Permitir”.
  3. Utiliza el interruptor junto a “Solo en wifi” para desactivar esta configuración.
  4. Toca el icono de descargas y luego selecciona “Descargar”.
Los usuarios tienen límites de descarga, pero pueden activar funciones para que la aplicación baje el contenido inteligentemente. (Alexander Heinl/dpa)

En computadores el proceso es el siguiente:

  1. Asegúrate de tener instalada la aplicación de Netflix para Windows.
  2. Abre la aplicación, inicia sesión y selecciona tu perfil.
  3. Busca la serie o película que deseas descargar.
  4. Haz clic en el icono de descarga junto al episodio o película que deseas descargar.
  5. Ve a la sección ‘Mis descargas’ para ver el contenido descargado.

Netflix también ofrece la función de descargas inteligentes. Esta función elimina automáticamente los episodios que ya has visto y descarga los siguientes, asegurándose de que siempre tengas contenido nuevo disponible sin tener que gestionar manualmente las descargas. Para activar esta función:

  • En la aplicación de Netflix, toca el icono de menú (tres líneas horizontales).
  • Accede a la sección de descargas.
  • Toca en “Descargas inteligentes” y activa el interruptor.

Es importante tener en cuenta algunas condiciones y limitaciones respecto a las descargas en Netflix. No todo el contenido está disponible para descarga debido a restricciones de licencias. Además, los contenidos descargados tienen una fecha de caducidad.

Los usuarios tienen límites de descarga, pero pueden activar funciones para que la aplicación baje el contenido inteligentemente. (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

Dependiendo del título, puede variar entre 48 horas y siete días después de comenzar la reproducción. Desde la página de descargas, puedes ver una cuenta regresiva que indica cuánto tiempo queda para ver cada título.

Netflix también impone un límite en la cantidad de títulos descargados: puedes tener hasta 100 películas, series o documentales descargados a la vez, siempre que el espacio de tu dispositivo lo permita.

Además, el número máximo de dispositivos en los que puedes descargar contenido es igual al número de pantallas incluidas en tu plan. Por ejemplo, si tu plan permite ver contenido en cuatro pantallas a la vez, puedes descargar contenido en hasta cuatro dispositivos diferentes.

Otro punto clave es el tipo de suscripción. Netflix ha actualizado sus políticas para permitir descargas en sus planes más económicos, que incluyen anuncios. Sin embargo, este tipo de planes tiene un límite de 15 descargas.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button