Tecnologia

Cómo activar el “modo Minion” en WhatsApp


Los fanáticos de Mi Villano Favorito pueden cambiar su WhatsApp con el “modo Minion”, el cual puede colocar a los queridos ayudantes amarillos de Gru en el logo de la aplicación de Meta.

Sin embargo, cabe aclarar que no se trata de una versión oficial del servicio de mensajería, sino de un cambio estético que los usuarios pueden realizar solo en el ícono de la aplicación a través de otro programa, llamado Nova Launcher.

El “modo Minion” de WhatsApp no es una versión original de la aplicación de Meta, sino un cambio estético en el logo de la misma hecho con Nova Launcher

Como su nombre lo indica, este pertenece al género de sistemas conocidos como launchers (o “lanzadores”, en español), los cuales permiten cambiar la interfaz principal del teléfono y personalizar distintos aspectos como los estilos de letra, fondos de pantalla, widgets y logotipos de los íconos. De esta forma, es posible tener de forma visual un diseño individualizado de las distintas apps que ya están descargadas en los dispositivos.

Cabe aclarar que estas son apps de terceros, por lo que no tienen la garantía de la empresa Meta, que se encarga de gestionar Facebook e Instagram. Por eso, el único cambio que se puede realizar sobre WhatsApp desde el Nova Launcher es en el logo, ya sea su color, forma o tamaño, pero no dentro de la aplicación en sí. Por eso, los chats y todo el resto de la interfaz interna se mantendrá inalterado.

Para crear el “modo Minion” de Whatsapp, los usuarios pueden generar imágenes como esta con softwares de inteligencia artificial

Para poder preparar el “modo Minion”, los usuarios deben tener a mano una imagen, conseguida en internet o generada a través de la inteligencia artificial, la cual podrán seleccionar desde el Nova Launcher para que sea su nuevo ícono personalizado de WhatsApp.

Aquellos usuarios que desean activar el “modo Minion” deberán seguir los siguientes pasos:

En caso de que el usuario quiera regresar el logo a como estaba antes, puede volver a entrar a Play Store y desinstalar Nova Launcher. Luego de hacerlo, los cambios de personalización de la interfaz realizados con esta aplicación desaparecerán.

La interfaz principal de un celular es lo que el usuario observa en la pantalla de su dispositivo y, gracias a esos launchers, esta puede ser visualmente más atractiva que la presentación de fábrica de Android. No solo se pueden cambiar los logos, sino que incluso es posible hacerlo lucir como si fuera de otra marca: quienes tengan un dispositivo Samsung pueden descargarse un launcher de Motorola o Apple.

Los cambios de ícono de WhatsApp son posibles gracias a apps de terceros, por lo que no tienen la garantía de la empresa MetaMag Comercio

La mayoría de los launcher están formados por tres elementos principales: pantallas de escritorio donde se usan los íconos, widgets, una barra inferior (el dock) donde se pueden señalar las apps de utilización diaria, y un cuadrado de aplicaciones con todas instaladas.

Por ejemplo, con Nova Laucher los usuarios pueden personalizar el tamaño de los íconos, esconder las aplicaciones del lanzador o escoger distintos métodos para apagar la pantalla.

LA NACION

Conocé The Trust Project



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button