Tecnologia

Todo parece indicar que Apple se guarda las actualizaciones más esperadas de Siri para el próximo año


Aunque el mes pasado Apple anunció algunos cambios radicales en torno a la inteligencia artificial de Siri en su evento WWDC, no quedaba claro cuándo llegarían estos cambios a las pantallas de los iPhones. Pero un nuevo informe del corresponsal en jefe de Bloomberg, Mark Gurman, aclara el cronograma.

Gurman, quien tiene una precisión del 86.5% en la información sobre Apple que ha filtrado en el pasado, escribió en su boletín dominical Power On que, aunque Apple Intelligence AI se lanzará este otoño, las actualizaciones más importantes de Siri llegarán hasta la próxima primavera.

Esto incluye que Siri acceda y trabaje con otras aplicaciones de Apple, basándose en un comando simple. Por ejemplo, cuando se le pregunte, “Oye Siri, ¿cuál es el número de mi licencia de conducir?”, Siri podrá buscar en Fotos, encontrar una imagen de la licencia e incluso será capaz de ingresar los números en un formulario web.

Relacionado: Apple trabaja en el desarrollo de un robot doméstico

Otra actualización que se bloqueará hasta el próximo año es que Siri entienda el contexto, es decir, que sea capaz de interpretar lo que un usuario de iPhone está viendo.

Segú Gurman, aunque para el otoño Siri ya será potenciada con ChatGPT y recibirá un rediseño, el asistente de voz carecerá de esas características contextuales clave.

El mismo informe indica que la actualización de Siri no estará completa hasta que los desarrolladores prueben las funciones beta a partir de enero y Apple lance la actualización públicamente en la primavera de 2025.

El informe de Bloomberg coincide con las declaraciones públicas de Apple.

En su comunicado de prensa de junio, la empresa señaló que Apple Intelligence comenzará a implementarse este otoño en beta, pero “algunas funciones, plataformas de software e idiomas adicionales llegarán a lo largo del próximo año”. La letra pequeña deja espacio para que ciertas características debuten más tarde, después del lanzamiento de Apple Intelligence en otoño.

Apple entró al juego de la inteligencia artificial casi dos años después del lanzamiento de ChatGPT, pero decidió adoptar un enfoque más colaborativo para el desarrollo de su IA. Además de crear IA internamente, Apple también eligió integrar ChatGPT en sus productos y abrir las puertas para los modelos de IA de otros competidores.

Relacionado: Todo indica que OpenAI no está recibiendo pagos de Apple por el uso de ChatGPT en iPhones

La inteligencia artificial también podría impulsar a cientos de millones de usuarios de iPhone con modelos más antiguos a actualizarse este otoño: Apple Intelligence solo funciona en los iPhones más nuevos.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button