Tecnologia

discreta evolución para refinar (aún más) el plegable de referencia de la industria


Toda la información sobre el nuevo Samsung Galaxy Z Fold6, la última gran evolución del móvil plegable de referencia que Samsung destina a la productividad

Samsung Galaxy Z Fold6: discreta evolución para refinar (aún más) el plegable de referencia de la industria
He aquí el nuevo Samsung Galaxy Z Fold6 en todo su esplendor

Es el máximo exponente en cuanto a innovación tecnológica del catálogo de smartphones de Samsung, así que obviamente esta sexta generación del Galaxy Z Fold estaba predestinada a convertirse en el gran aliciente y la gran estrella del segundo Unpacked de Samsung para 2024, donde el gigante surcoreano ha sacado pecho con una renovación completa también de sus familias de accesorios: Galaxy Buds 3 y Buds 3 Pro, Galaxy Watch Ultra, Galaxy Watch7 y un limitado Galaxy Ring.

Samsung quiere ser la referencia, y en este caso efectivamente sus dos sabores plegables son los ejemplos que toda la industria mira de soslayo antes de preparar sus propuestas. Así pues, el versátil y fashionista Galaxy Z Flip6 refina su exitosa esencia para continuar siendo un superventas, mientras que el productivo, potente e impresionante Galaxy Z Fold6 integrará toda la funcionalidad de Galaxy AI para continuar postulándose como el terminal más avanzado del mercado para entornos business.

De todos modos tampoco queremos ser demasiado efectivas, pues a pesar de que el Samsung Galaxy Z Fold6 es un smartphone muy ambicioso, lo cierto es que la firma de Suwon, en Seúl, ha buscado una evolución discreta repitiendo la estrategia de los Galaxy S24 Ultra, de nuevo refinando al máximo la fórmula pero sin alardes excesivos, con una construcción elegante, robusta y duradera pero dejando espacio para que sea el software, el valor añadido y la inteligencia artificial quienes protagonicen esta renovación lógica.

Lo tienen claro desde Samsung, de hecho, mostrándose entusiasmados con esta sexta generación de la familia Galaxy Z que nos presentaba el mismísimo TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience en Samsung Electronics:

“La larga historia de innovación de Samsung nos ha permitido liderar el espacio móvil, creando el diseño plegable y marcando el comienzo de la era de la IA móvil. Ahora, estamos muy contentos de unir estas dos tecnologías complementarias y desbloquear nuevas posibilidades para los usuarios de todo el mundo. Nuestros plegables satisfacen las necesidades únicas de cada usuario y ahora, mejorados por el poder de Galaxy AI, Samsung está ofreciendo una experiencia como nunca antes”.

Samsung Galaxy Z Fold6, ficha técnica

Como siempre y para comenzar, una dosis de fríos datos y componentes electrónicos. Sabemos que os gustan los datasheet pues permiten ver de forma rápida las novedades y posibilidades de los dispositivos, así que empezamos por la lista de capacidades técnicas de este Samsung Galaxy Z Fold6 al que en efecto, como veréis, no le falta de nada para ser un flagship con todas las de la ley.

Samsung Galaxy Z Fold6
Características y especificaciones técnicas
Dimensiones y peso Plegado 68,1 x 153,5 x 12,1 mm
Desplegado 132,6 x 153,5 x 5,6 mm
239 gramos
Pantalla Externa Dynamic AMOLED 2X de 6,3 pulgadas, tasa de refresco variable de 1-120 Hz, resolución de 2.376 x 968 píxeles, 22,1:9, 410 ppp
Interna Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex Display de 7,6 pulgadas, tasa de refresco variable 1-120 Hz, resolución de 2.160 x 1.856 píxeles, 20,9:18, 374 ppp
Procesador Qualcomm Snapodragon 8 Gen 3 for Galaxy
RAM 12 GB LPDDR5X
Almacenamiento 256 GB, 512 GB ó 1 TB
Sistema operativo One UI 6.1.1 basado en Android 14
Conectividad Completa hasta 5G con doble-SIM
Wi-Fi 6E
Bluetooth 5.3 LE
NFC
aGPS
USB tipo-C
Cámaras Trasera:
50 MP (wide) ƒ/1.8, Dual Pixel AF, OIS, tamaño de píxeles de 1,0 μm, 85º
12 MP (ultrawide) ƒ/2.2, tamaño de píxeles de 1,12 μm, 123º
10 MP (telephoto) ƒ/2.4, PDAF, OIS, tamaño de píxeles de 1,0 μm, 36º, zoom óptico 3X
Frontal:
10 MP ƒ/2.2, tamaño de píxeles de 1,22 μm, 85º
Interna (integrada bajo la pantalla):
4 MP ƒ/1.8, tamaño de píxeles de 2,0 μm, 85º
Batería 4.400 mAh (doble módulo)
Carga rápida de 25 W
Carga inalámbrica rápida 2.0
Carga reversible PowerShare
Otros Lector de huellas dactilares (lateral)
Protección IP48
Armor Aluminium + Gorilla Glass Victus 2
2x nanoSIM + eSIM
Soporte para S-Pen

Samsung Galaxy Z Fold6, galería fotográfica

Un paso más hacia la excelencia, ahora con Galaxy AI

Si miramos por fuera al Galaxy Z Fold6 pensaremos que “a este móvil ya lo conozco”, aunque en realidad Samsung ha vuelto a darle un pequeño retoque a su smartphone plegable de tipo libro, que por fuera es ahora mínimamente más ancho pasando de un formato 23,1:9 en 6,2 pulgadas a otro de 6,3 pulgadas con relación de aspecto 22,1:9. Además, el Galaxy Z Fold6 es más ligero y fino que nunca, con sus 5,6 milímetros de grosor desplegado y sus 239 gramos.

Esto le otorgará comodidad y una mayor versatilidad a la hora de utilizarlo, bien sea plegado, abierto o en Modo Flex, lo que junto con su certificación IP48, la estructura de Armor Aluminium y la bisagra sin huecos harán que podamos utilizar a este Fold6 en prácticamente cualquier situación sin miedos ni cuidados excesivos.

Por supuesto, en el apartado de hardware veremos todo lo mejor que puede montarse en un smartphone en estos tiempos, con el fin de que podamos crear contenido o disfrutarlo aprovechando la mejor multitarea de la industria, algo en lo que One UI 6.1.1 sobre Android 14 tiene mucho que decir gracias a sus funcionalidades de triple espacio y a las ventanas emergentes.

Samsung Galaxy Z Fold6: discreta evolución para refinar (aún más) el plegable de referencia de la industria

El nuevo Samsung Galaxy Z Fold6 es ligerísimamente más ancho

El chipset Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy que Qualcomm ha diseñado para los mejores Galaxy de 2024 permite además jugar en gran formato con su pantalla de 7,6 pulgadas, ofreciendo una visualización brillante con gráficos realistas, compatibles con Ray Tracing y siempre bajo control gracias a una cámara de vapor 1,6 veces más grande que refrigera el terminal de un modo más efectivo.

En todo caso, Samsung hace hincapié sobre todo en las funcionalidades del software y en el valor añadido que un Galaxy Z Fold6 debe ofrecer a sus clientes potenciales, empezando por Note Assist que permite en Samsung Notes la traducción directa, resúmenes de las notas y auto-formato para hacer actas de reunión o tomar apuntes en clase en cuestión de segundos y de la forma más fácil y sencilla.

Muchas son las funcionalidades relacionadas con el texto en Galaxy AI, pues también se pueden transcribir conversaciones, traducirlas o resumir grabaciones desde las notas de voz; así como traducir y superponer PDF en Notas, usar texto sugerido por el nuevo Redactor del teclado de Samsung y hasta cambiar el tono de los mensajes escritos para redes sociales gracias al mismo teclado.

Existe también una novedosa funcionalidad de Esbozo a imagen que nos permitirá dibujar con el S-Pen unos trazos para que Galaxy AI cree imágenes completas y sofisticadas con sus funcionalidades generativas.

El stylus óptico de Samsung vuelve a hacer acto de presencia, y de hecho este S-Pen es clave en la experiencia de productividad y creatividad de los Galaxy Z Fold6, aunque el gigante surcoreano no se atreve todavía a introducirlo en el chasis de su plegable de referencia.

Samsung Galaxy Z Fold6: discreta evolución para refinar (aún más) el plegable de referencia de la industria

La compatibilidad con el S-Pen volverá a ser clave en productividad y creatividad

Por supuesto no falta el Intérprete para traducir conversaciones, en este caso maximizando el diseño con doble pantalla que permite ir viendo las traducciones en las dos partes, para mantener así una conversación más fluida con cualquier interlocutor en otros idiomas. También tendremos traducción unidireccional en tiempo real que hará posible entender charlas y conferencias del modo más sencillo, y por supuesto está presente Live Translate para traducirnos las llamadas telefónicas de forma directa en el dispositivo y a tiempo real.

En el Galaxy Z Fold6 llega integrado de serie Google Gemini gracias a los acuerdos entre Samsung y el gigante de Mountain View, proporcionando un asistente más inteligente que nunca potenciado por IA generativa multimodal. Gemini estará disponible en la superposición deslizando el dedo desde la esquina de la pantalla, o también con “Ok, Google” para ayudarnos con cualquier tipo de búsqueda, información o contexto incluso mientras vemos vídeos de YouTube o leemos cualquier artículo. Y como no podía ser de otro modo, Circle to Search también estará aquí disponible para buscar resultados al instante desde la propia pantalla del terminal.

Por último, queda comentar las funcionalidades de edición y visualización fotográfica avanzadas con ProVisual Engine, y es que el Galaxy Z Fold6 incorpora un sistema fotográfico ya conocido de triple sensor con 50 megapíxeles en el principal, acompañado de un ultra gran angular y teleobjetivo que reciben ahora mejoras de procesado de imagen y edición para crear contenido a nivel profesional. Así pues, contaremos pues con diferentes estilos de retrato, dibujos animados en 3D o filtros que aumenten las posibilidades creativas, junto con la opción de cámara lenta instantánea que ralentiza cualquier vídeo al instante generando fotogramas adicionales mediante técnicas de IA.

Samsung Galaxy Z Fold6: discreta evolución para refinar (aún más) el plegable de referencia de la industria

Más cómodo en mano, es el Galaxy Z Fold más fino y ligero que se haya fabricado

La seguridad y la sostenibilidad, los puntos clave adicionales para Samsung

En un smartphone destinado a entornos de productividad y al cliente más business, no podía Samsung dejar de promocionar su herramienta Knox con su plataforma de seguridad multicapa. No es que sea demasiado conocida, pero Knox hace posible proteger desde el propio teléfono Galaxy toda la información crítica, detectando amenazas en tiempo real y salvaguardando al dispositivo frente a vulnerabilidades.

También nos ofrece Samsung un control total de los datos que se utilizarán para mejorar las experiencias alimentando a la IA integrada, así como una capa adicional de protección mejorada que utiliza un cifrado de extremo a extremo cuando se realizan copias de seguridad o se restauran datos en el dispositivo.

Por último, el Galaxy Z Fold6 cuenta con Knox Vault, Security & Privacy Dashboard para controlar todas las funcionalidades de seguridad avanzada, junto con un bloqueador automático, Wi-Fi Segura, passkeys y la opción privada de Quick Share.

En un móvil creado para el entorno más ‘business’ no podía faltar la seguridad con Samsung Knox, ofreciendo además control total de los datos que se usarán para alimentar Galaxy AI y las experiencias personalizadas de la inteligencia artificial.

Samsung Galaxy Z Fold6: discreta evolución para refinar (aún más) el plegable de referencia de la industria

La experiencia de gran formato de su panel de 7,6 pulgadas brillará más que nunca, hasta los 2.600 nits

Y en el camino de la sostenibilidad y la huella de carbono cero, Samsung quiere siempre presumir de su compromiso y su responsabilidad social con el planeta, utilizando cada vez más materiales reciclados en los componentes de sus dispositivos. Así es cómo veremos por primera vez en un teléfono Galaxy oro y cobre reciclados, además de otros elementos y tierras raras recicladas como el cobalto, que ya se utilizaban en los Galaxy S24.

Los plásticos, los vidrios y el aluminio reciclado también hacen acto de presencia, junto con un packaging que utiliza papel reciclado al 100% y tintas no contaminantes.

Importante en este sentido es la apuesta de Samsung por el servicio postventa, y es que se ofrecerán nada menos que hasta siete actualizaciones del sistema Android, nadie ofrece tantas major updates, junto con los mismos siete años de soporte de seguridad y parches que lo más probable es que superen incluso la vida útil y el recorrido de los Galaxy Z Fold6 en el mercado.

Samsung Galaxy Z Fold6: discreta evolución para refinar (aún más) el plegable de referencia de la industria

Los tres colores “base” del Samsung Galaxy Z Fold6: gris, rosa y azul oscuro

Precio del Samsung Galaxy Z Fold6 y dónde comprarlo

El nuevo Galaxy Z Fold6 de Samsung ya está disponible para pedidos anticipados en determinados mercados, desde hoy mismo 10 de julio de 2024 y con los envíos fechados a partir del próximo 24 de julio.

Se podrá comprar en hasta cinco colores: Gris, Rosa o Azul Oscuro, además de las dos tonalidades adicionales y exclusivas de samsung.com: Negro Crafted y Blanco.

Por supuesto, Samsung pone a disposición de los usuarios también una completa gama de accesorios entre las que se incluyen varios tipos de funda y carcasas protectoras, destacando el modelo que nos permite llevar el S-Pen con comodidad, siempre con nosotros y pegado al Z Fold6.

En cuanto al precio del Samsung Galaxy Z Fold6, obviamente va a depender de la configuración de almacenamiento que vayamos a precisar y elegir, con una subida de lanzamiento de 100 euros respecto al Z Fold5 de 2023:

  • Samsung Galaxy Z Fold6 de 12 + 256 GB: 2.009 euros
  • Samsung Galaxy Z Fold6 de 12 + 512 GB: 2.129 euros
  • Samsung Galaxy Z Flip6 de 12 GB + 1 TB: 2.369 euros

Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button