Tecnologia

Qué es Auto SR, para qué sirve y cómo funciona en Windows 11


Microsoft continúa trabajando en funciones que se incluirán en la próxima gran actualización de Windows 11, etiquetada como 24H2. La nueva versión traerá consigo muchas novedades que apuntan a la inteligencia artificial para un sistema operativo cada vez más avanzado y funcional. 

Entre todas las mejoras, destaca especialmente la apuesta de la compañía por Copilot+, que convertirá al nuevo Windows en uno de los más completos hasta la fecha. Funciones como Recall y otras llegarán con esta plataforma de IA, ofreciendo una experiencia más personalizada.

Pero entre todas estas innovaciones, hay una característica que realmente vale la pena mencionar, sobre todo si usas tu PC para jugar: se trata de Auto SR, que forma parte de las nuevas funcionalidades de inteligencia artificial de Windows 11

¿Qué es Auto SR y cómo funciona?

Auto SR, o Superresolución Automática, es una tecnología desarrollada por Microsoft que utiliza inteligencia artificial para mejorar la calidad visual de los videojuegos. Está diseñada para competir con tecnologías similares como DLSS de Nvidia o FSR de AMD, ofreciendo una forma de aumentar la calidad gráfica y el rendimiento de los juegos ejecutados a resoluciones más bajas.

Se integra directamente en Windows 11, por lo que ha sido diseñada para optimizar los juegos sin necesidad de realizar ajustes adicionales, lo que reduce la carga sobre la GPU y la CPU, y luego utiliza IA para escalar la imagen, mejorando su calidad y detalle.

verticalImage1717765422519

Básicamente, lo que hace es renderizar el juego a una resolución inferior y luego utilizar la inteligencia artificial para escalarlo a la resolución de tu pantalla, todo esto mientras mantiene una alta tasa de fotogramas. Esto no solo mejora la calidad visual, sino que también proporciona una experiencia de juego más fluida y con menos latencia, lo cual es una completa locura.

Sin embargo, Auto SR no está disponible para todos los usuarios. Actualmente, esta tecnología es exclusiva para ordenadores Copilot+ equipados con procesadores de la serie Snapdragon X, que incluyen Hegaxon NPU y una GPU integrada para manejar estas tareas de IA. 

También deberá tener instalado el sistema operativo Windows 11 24H2 o versiones superiores, actualizaciones automáticas habilitadas, los últimos controladores para los núcleos NPU, así como los gráficos y una pantalla con resolución 1080p o superior.

Esto significa que si tu PC utiliza hardware de Intel, AMD o Nvidia, no podrás aprovechar Auto SR por el momento. Además, la tecnología aún no es compatible con contenido HDR, por lo que si tienes habilitada la función Auto HDR, no podrás beneficiarte de la superresolución.

Asimismo, Microsoft ha confirmado que Auto SR será compatible únicamente con juegos que utilicen DirectX 11 y DirectX 12, lo que significa que los títulos más antiguos o aquellos que usan Vulkan u OpenGL no podrán beneficiarse de esta tecnología en su estado actual.

Qué es RSAT, para qué sirve y cómo instalarlo en Windows 11

La herramienta se tiene que activar desde la configuración de cada juego, por lo que no todos son compatibles. Algunos de los títulos que ya pueden ofrecer esto son: Resident Evil 2 y 3, Sekiro: Shadows Die Twice, BeamNG Drive, Borderlands 3, Control, Dark Souls III, 7 Days to Die, God of War, Sniper Ghost Warrior Contracts 2 y The Witcher 3: Wild Hunt.

Aunque todavía está en sus inicios, Auto SR promete ser una de las características más importantes de Windows 11. Su capacidad para mejorar la calidad visual y el rendimiento de los juegos sin necesidad de hardware de gama alta es un avance significativo que podría democratizar el acceso a los juegos de última generación.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button