Tecnologia

Minnesota amplía las prohibiciones de imágenes “deepfake” relacionadas con las elecciones


ST. PAUL, MN (KTTC) – Las elecciones presidenciales se acercan rápidamente, por lo que una nueva ley de Minnesota tiene como objetivo limitar la propagación de desinformación a través de la inteligencia artificial (IA). En 2023, Minnesota aprobó amplias regulaciones sobre la tecnología de IA utilizada para crear videos falsos de personas reales. La ley prohibió el uso de “deepfakes” para producir contenido sexual sin consentimiento y para engañar a los votantes en unas elecciones.

Tras un año de la aprobación de la nueva ley, los legisladores de St. Paul dicen haber analizado dicha ley y que han regresado al Capitolio listos para realizar algunos cambios. Esos cambios fueron aprobados con un amplio apoyo bipartidista y entraron en vigor el 1 de julio.

“Este año, regresamos después de tomarnos un tiempo para evaluar si este proyecto de ley está haciendo exactamente lo que queríamos que hiciera, y para asegurarnos, antes de entrar en una temporada electoral, de que sea lo más concreto posible”, dijo la senadora Erin Maye Quade (DFL-Apple Valley)”.

Los cambios en la ley se centraron principalmente en las normas electorales.

“Queríamos aclarar que las prohibiciones [de los deepfakes] son destinadas a quienes buscan influir en una elección”, dijo Maye Quade. “Por lo tanto, la creación y difusión de un ‘deepfake’ en si no es el delito, sino son aquellos destinados a influir en una elección. También establecimos un umbral de intención más alto, por lo que [su uso] tiene que ser realizado con mala intención”.

Según Maye Quade, el aclarar la intención del usuario, debería minimizar las preocupaciones de quienes piensan que la ley podría afectar a personas inocentes.

Los nuevos cambios a la ley también obligan a un candidato a renunciar a su cargo o nominación si distribuye un “deepfake” sabiendo que va en contra de la ley.

El estado además cambió el cronograma de las normas electorales: originalmente, debería ocurrir dentro de los 90 días posteriores a una elección, ahora la fecha límite se volvió más específica.

“[Cambiamos] la línea de tiempo en que se prohíbe difundir un ‘deepfake’, influir en una elección, dañar a un candidato”, dijo Maye Quade. “La fecha ahora inicia cuando comienza la votación anticipada.”

El proyecto de ley inicial al igual que los cambios de este año recibieron un amplio apoyo de ambos partidos.

“El ver lo que se puede hacer con estos ‘deepfakes’ es muy inquietante, así que tuvimos un apoyo bipartidista bastante amplio”, dijo el representante Nolan West (R-Blaine).

Tanto West como Maye Quade consideran que estas normas son un buen punto de partida para legislar sobre IA. Aún así, los cambios no son suficiente para algunos de los colegas republicanos de West, quienes aún se preocupan de que la ley sea demasiado ambigua en cuanto a las imágenes manipuladas.

West reiteró que el tiempo dirá si surge un caso que ponga a prueba esta nueva ley. “Creo que, particularmente si alguien se enfoca en el aspecto de Photoshop, que se ha utilizado en las campañas durante mucho tiempo, es ahí que este tema se pondrá más interesante”, dijo West.

[Artículo escrito por Quinn Gorham, traducido por Karina Coronel]

Find stories like this and more, in our apps.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button