Tecnologia

Gadgets perfectos para el verano


Dispositivos resistentes al agua para llevar en la bolsa playera.

Con la llegada del calor y las vacaciones, los destinos con mar o la mera posibilidad de refrescarse en una piscina se convierten en un plan perfecto. Pese a que hace años era impensable hablar de teléfonos que se pudieran sumergir o de cámaras de uso no profesional que grabaran bajo el agua, ahora el mercado ofrece un sinfín de opciones para que el agua, en la playa o en la piscina del barrio, no sea incompatible con la tecnología.

Leer sin la preocupación de que el agua pueda estropear el libro al cogerlo con las manos mojadas o por alguna salpicadura tiene fácil solución con un libro electrónico resistente al agua. Una de las mejores opciones es Amazon Kindle Oasis, que tiene certificación IPX68 para aguantar una inmersión accidental en el agua o simplemente usarlo en la piscina o la bañera. Este dispositivo de 7 pulgadas y resolución de 300 ppp cuenta con luz cálida ajustable que permite cambiar el tono de la pantalla de blanco a ámbar. Tiene un diseño muy fino y leer un libro en él es como hacerlo en papel impreso gracias al uso de la tecnología E-Ink. Se vende por 249,99 euros.

En las últimas semanas, la marca Onyx ha lanzado su nuevo Boox Palma, que con una pantalla de 6,1 pulgadas similar a la de un móvil y un tamaño muy fácil de manejar en cualquier circunstancia, se convierte en un candidato ideal para meter en el bolso de la playa. En este caso aguanta salpicaduras pero no se puede sumergir, y la calidad de la tinta es algo peor. Tienen un precio de 300 euros.

Otro dispositivo interesante para aprovechar al máximo bajo el agua son los relojes inteligentes. La mayoría de ellos cuentan con resistencia al agua y funciones para monitorizar el deporte en la piscina o en el mar, pero hay equipos específicos mucho más preparados por si lo que se quiere es bucear o realizar actividades más profesionales. Uno de ellos es el Apple Watch Ultra 2. El reloj más resistente de la compañía de la manzana es ideal a pleno sol porque gracias a su pantalla Retina que alcanza los 3.000 nits de pico de brillo, se verá siempre con claridad. Bajo el agua, aguanta hasta 100 metros e profundidad y cuenta con la certificación EN13319, un estándar para accesorios de buceo reconocido internacionalmente. Además, viene equipado con profundímetro para tener a mano todos los datos y funciones necesarios para practicar buceo y apnea a profundidades de hasta 40 metros. Su coste asciende a los 899 euros.

Otra gran opción es Garmin Swim 2, enfocado a los amantes de la natación. Este reloj con GPS está diseñado para controlar la frecuencia cardiaca y realizar un seguimiento de la distancia, el ritmo, el número de brazadas o la puntuación SWOLF en piscinas y en aguas abiertas. Además cuenta con un control de estrés para mantenerse relajado durante las vacaciones. Disponible por 249,99 euros.

Para fotografiar cada momento de aventura o debajo del agua, la GoPro Hero 12 Black es un gran aliado. Además de ser sumergible hasta 10 metros, la lente hidrófoba con la que cuenta repele el agua para que las tomas acuáticas tengan una claridad cristalina. 349,99 euros.

Y para que todos estos equipos estén siempre con la batería suficiente para seguir el ritmo del verano, contar con una batería portátil es casi imprescindible. Estos equipos cada vez cuentan con más potencia, como es el caso de la Lenovo Go USB-C Laptop Power Bank (20000 mAh) de 65W. Además de cargar el portátil, funciona para el teléfono o cualquier equipo con puerto USB-C (el estándar) o USB-A, pudiendo usarlo con hasta tres dispositivos a la vez.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button