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Meta sin anuncios en Europa y etiqueta “AI info”, chatbots de IA en IG, y redes sociales más usadas por empresas – Conecta Arizona


Arte: Daniel Robles.

Amigos de Conecta Arizona, soy Arianny Valles en una nueva entrega de #LatteNews, noticias de tecnología, redes sociales y emprendimientos. Hoy tenemos un episodio especial con las últimas noticias sobre Meta.

Comenzamos.

📲 La Comisión Europea ha determinado que el plan de Meta para ofrecer a los usuarios de la Unión Europea la opción de un servicio sin anuncios a cambio de 9.99 euros al mes no cumple con el Acta de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés). Según la Comisión, este modelo de pago o consentimiento no ofrece una alternativa equivalente que permita a los usuarios utilizar menos datos personales y consentir libremente el uso combinado de sus informaciones. Esto podría resultar en multas de hasta el 10% de los ingresos mundiales de Meta si se confirma la infracción.

📲 También encontramos que Meta ha cambiado la etiqueta de “Hecho con inteligencia artificial” a “Información de inteligencia artificial”, tras quejas de fotógrafos sobre la incorrecta aplicación a fotos editadas con herramientas básicas. La nueva etiqueta “AI Info” busca clarificar que las fotos pueden haber sido creadas o modificadas con IA, como el relleno generativo de Adobe, sin ser generadas completamente por la inteligencia artificial.

📲 Y cerramos las noticias con esta información sobre mi favorita, Instagram. Pronto llegarán a esta red social los chatbots de inteligencia artificial creados en colaboración con influencers destacados. Así lo anunció Mark Zuckerberg, CEO de Meta. Estos chatbots permitirán a los usuarios interactuar con versiones simuladas de sus creadores favoritos las 24 horas del día. Zuckerberg reveló esta iniciativa durante una entrevista en YouTube y, aunque ha aún no se conocen todos los detalles sobre cómo funcionarán exactamente estos chatbots, se espera que se desarrollen en el estudio de inteligencia artificial de Meta y se implementen gradualmente entre los usuarios de Instagram.

Arte: Daniel Robles.

Y ya que hemos puesto el foco en Meta, hoy quiero dejarte como recurso a ti, hermano emprendedor, una pequeña investigación que hice con la ayuda de Google y su chat de inteligencia artificial Gemini, sobre las cinco redes sociales más usadas por las empresas. Y aunque es muy importante tener en cuenta que la mejor red social para una empresa dependerá de sus objetivos específicos y de su público meta, aquí te voy a ir compartiendo este Top Five:

1️⃣ Facebook: la red social más grande con 2900 millones de usuarios. Ideal para crear contenido atractivo y llegar a una amplia audiencia, ofrece potentes herramientas publicitarias.

2️⃣ Instagram: plataforma visual centrada en fotos y videos, es perfecta para empresas con productos o servicios visuales como ropa, comida, viajes. Además, te permite crear las historias, que son publicaciones temporales.

3️⃣ YouTube: el segundo sitio web más visitado. Ideal para crear y compartir contenido en videos, así los tutoriales, demostraciones y testimonios, ofrece herramientas de análisis para medir la interacción de los usuarios.

4️⃣ LinkedIn: red social profesional para networking, desarrollo profesional y reclutamiento. Permite conectarse con clientes potenciales, socios comerciales y compartir conocimiento de la industria.

5️⃣ WhatsApp: app de mensajería instantánea con más de 2,000 millones de usuarios. Perfecta para comunicación directa con clientes, envío de mensajes de marketing, soporte al cliente y ventas.

Y es precisamente WhatsApp la favorita de muchos de los emprendedores que tengo cerca. Edilma Bedón, directora de Distrito Yafra, ha expresado que la usa para promocionar sus productos, pero también para invitar a otras personas a unirse a su equipo: “Al mismo tiempo ha permitido que yo me pueda apoyar para desarrollar a mi equipo a través de entrenamientos, compartiendo pantalla o haciendo vídeos. Es una red accesible para las otras personas también”. Para Edilma, la accesibilidad y simplicidad en el uso de WhatsApp la convierte en una herramienta primordial en su estrategia.

Edilma Bedón, emprendedora.

Para otros, como el fotógrafo y videógrafo Gilberto Zazueta, lo es la sensación de proximidad que hace sentir a las personas realmente cerca: “Vamos a decir que la que más me gusta es Facebook, pero de la que más beneficios tengo es de Instagram. Ahí demuestro mi trabajo y aparte es donde recibo más mensajes de gente que está interesada en comprar mis servicios o en obtener mis servicios y ya después de ahí los paso a WhatsApp y seguimos platicando por WhatsApp para mandarles mi currículum o mis precios, o mandarles más imágenes, depende de lo que ellos quieran al contratarme”.

Gilberto Zazueta, emprendedor.

Como has escuchado, hay inclusive empresarios que combinan las redes de manera también estratégica, tal como nos acaba de contar Gilberto Zazueta. Y así, si tú comprendes a tu cliente ideal, sabrás cuál es la plataforma que te puede ayudar mejor.


🎙️ Puedes escuchar #LatteNews a continuación:

Arte: Daniel Robles.




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