Tecnologia

Estos son los lugares de la Tierra que no podrán habitarse en 2050, según la NASA


El informe de la agencia espacial determinó qué podría pasar en algunas zonas de la Tierra a causa del calentamiento global.

La NASA reveló que zonas de la Tierra serán inhabitables dentro de 30 años

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) advirtió en un estudio que en el futuro algunas zonas del planeta Tierra podrían volverse inhabitables para los seres humanos.

La investigación realizada por el organismo estadounidense recopiló información crucial de diversos satélites. Además, abordó el índice de bulbo húmedo, que evalúa el estrés térmico soportable por un ser humano.

planeta tierra

Por qué habrán zonas inhabitables en la Tierra

Según las proyecciones de la agencia espacial, en el futuro, el calor podría convertirse en un desafío crucial para el desarrollo de la vida en ciertas regiones de la Tierra. Este fenómeno se atribuye al cambio climático, que ocasiona fluctuaciones en las temperaturas y resulta en períodos de altas temperaturas.

Los expertos emplearon el índice de bulbo húmedo para determinar la capacidad de los humanos para tolerar el calor. Este método proporciona una medida que indica la sensación térmica en la piel cuando está húmeda y expuesta al movimiento del aire.

Luego de las investigaciones, se determinó que sería altamente mortal para un humano si se tiene un índice mayor a 35°C por más de seis horas seguidas. Bajo estas condiciones el cuerpo no tiene la capacidad de regular la temperatura interna.

Las zonas del mundo que serán inhabitables según la NASA

El estudio de la NASA indicó, en base a los modelos de estimaciones, que habría varios puntos que no se podrían habitar en el 2050 como el sur de Asia, el Golfo Pérsico y el Mar Rojo. Esta zona tiene ciudades destacadas como Bagdad, Kuwait o Dubai.

Además, para 2070 algunas partes del este de China, Estados Unidos y Brasil también podrían verse afectadas y sufrir cambios significativos en sus ecosistemas.





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button