Tecnologia

La inversión mundial en servicios en la nube registra mínimos históricos


“A pesar de haber conseguido grandes acuerdos y de tener una cartera de contratos que cumplir, el crecimiento de los proveedores de servicios en la nube se verá limitado por los inevitables retrasos en los proyectos, ya que algunos clientes se muestran reticentes ante las perspectivas económicas”. En este sentido, ha dicho, “los hiperescaladores se enfrentarán a un periodo de aumento de costes y menor crecimiento de los ingresos, lo que puede llevar a una planificación más conservadora en 2023. Prevemos que los hiperescaladores tendrán que aumentar sus precios en Europa un 30% para tener en cuenta el aumento de los costes energéticos”.

En clave de tres

AWS fue el principal proveedor de servicios en la nube en el tercer trimestre de 2022, con un 32% del gasto total tras crecer un 27% en términos anuales. A pesar de un crecimiento más lento de lo esperado en este trimestre, AWS anunció nuevos compromisos y migraciones de clientes de muchas industrias y geografías. En este sentido, continúa ampliando su huella de infraestructura en todo el mundo para apoyar a los clientes con la apertura de su segunda región en los Emiratos Árabes Unidos y planes para lanzar nuevas regiones en Tailandia.

Azure quedó en segundo lugar, con una cuota de mercado del 22%, tras crecer un 35% anual. El crecimiento fue impulsado por la fuerte ejecución de la renovación. Históricamente, la unidad de negocio en la nube de Microsoft ha registrado un rendimiento estable de los ingresos, con un descenso provocado únicamente por las variaciones trimestrales. Microsoft continúa su impulso para alojar más servicios propios en Azure. Así, anunció el lanzamiento de su nueva región de centros de datos en Qatar, lo que supuso un importante logro para la empresa al ser el primer hiperescalador que ofrece servicios de nivel empresarial en el país.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button