Tecnologia

El 95,6% de españoles tuvo acceso a alguna plataforma de ‘streaming’ en junio, según Barlovento


MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) –

El 95,6% de la población española tuvo acceso a alguna plataforma de ‘streaming’ (OTT) en el mes de junio de 2024 y cada uno de ellos accedió a un promedio de casi seis plataformas, según se desprende del estudio de la ‘Evolución del acceso a las diferentes OTTs en España’ elaborado por Barlovento Comunicación. El número de usuarios único totales fue en junio de 37,3 millones y el de usuarios diarios fue de 33,8 millones.

El estudio tracking permanente durante todo el año y de publicación mensual busca profundizar en el alcance del mercado de las plataformas VOD en España, así como en las preferencias de contenidos y hábitos de consumo entre los usuarios de estos servicios. El estudio consta de 12.000 entrevistas distribuidas en doce olas a lo largo del año. Para esta investigación se realizaron 1.010 encuestas entre el 24 y el 30 de junio.

La investigación constata –tras seis oleadas evaluadas– que Netflix es la plataforma con el mayor porcentaje de acceso al contar con un 51,9%(20,2 millones de usuarios únicos). Por su parte, Prime Video registra el 48,5% (18,9 millones de usuarios), mientras que DISNEY+ alcanzó el 23,6% (9,2 millones de usuarios únicos). Todas ellas han demostrado una tendencia decreciente.

Por su parte, Movistar Plus+ es la plataforma de BVOD más vista con un 26,4% de alcance en los hogares españoles (10,3 millones de usuarios y Pluto TV es la plataforma AVOD (FAST) más vista con un alcance del 10,4%.

Respecto a plataformas de video y música, You Tube sigue líder con 73,2% de alcance en los hogares españoles (28,5 millones de usuarios únicos), mientras Spotify alcanza el 36,1% (14,1 millones de usuarios).



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button