Tecnologia

¿Qué conectar primero, el celular o el cargador?: estos son los riesgos de revertir el orden


En general, el celular está configurado para cargarse durante la noche. Esta acción, en muchos casos, se vuelve automatizada, y el paso a paso no está en duda. Y, así las cosas, el procedimiento para conectar el teléfono al cargador o al cargador tomado es algo sencillo. ¿Cierto? Pero la realidad es que existe un orden correcto que puede ser mejor para la salud del dispositivo, tal como señaló la empresa de tecnología Huawei en respuesta a una duda recurrente por parte de los usuarios.

Huawei afirmó que el orden en el que se enchufa el teléfono importa por el riesgo de sobretensión. “Esto ocurre cuando hay un aumento inesperado de la tensión, al igual que los valores establecidos o habituales”, explica Iberdrola, una empresa española de energía.

Carga de la batería: existe una orden correcto que puede ser mejor para la salud del dispositivo

De acuerdo con la multinacional china, esta puede ser identificada cuando se siente un zumbido cuando se conecta un teléfono celular. Este repentino suministro de electricidad puede causar pérdida de datos, degradación del rendimiento, reducción de la vida útil de la batería, congelamiento y reinicio del teléfono, oscilación intermitente de la tela, ruido, daños al circuito y otros problemas.

En relación al orden -es decir, si se enchufa primero el adaptador al teléfono o a la corriente eléctrica- afirma que esto ocurre cuando el cable está conectado primero al teléfono y, luego, conectado a la toma eléctrica. Esto podría generar una sobrecarga y una sobretensión que podríamos dañar el dispositivo. Entonces, la dirección es la contraria, primero conecta el cargador a la toma y luego al celular.

Muchas personas no utilizan correctamente el cargador de su celulariStock

“Si primero lo conecta al toma y luego conecta el teléfono, aunque la tensión no pueda ser eliminada, hasta cierto punto, puede evitar el contacto directo con el teléfono”, sugirió a Huawei sobre la manera adecuada de cargar el teléfono.

Además, una empresa recomienda desconectar primero el teléfono. “Al desconectar el cargador, es fácil invertir la corriente instantáneamente, lo que puede causar varios problemas, como envejecimiento acelerado y reducción de la duración de la batería”, digo.

Por último, también recomiendan no dejar el teléfono enchufado mucho tiempo después de que se haya cargado por completo.

O Globo/GDA



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button