Tecnologia

Plin: usuarios de Scotiabank reportan fallos en la billetera digital


Los usuarios de Scotiabank alertaron acerca de la caída del monedero en la tarde del 1 de julio. (Infobae/Plin/Scotiabank/Freepik)

A tan solo días de la caída masiva de Yape, los usuarios de otra de las billeteras digitales más importantes del Perú han reportado fallas en el sistema. Se trata de Plin, funcionalidad virtual que está vinculada a entidades bancarias como BBVA, Scotiabank e Interbank. La queja, sin embargo, proviene exclusivamente de los clientes del banco canadiense.

El disgusto de los usuarios es visible en redes sociales como Twitter y Facebook. A través de estas plataformas, quienes dependen de esta herramienta en su día a día advierten sobre la caída del monedero virtual y motivan a todos los afectados a reportar la falla etiquetando a Scotiabank con el objetivo de que este pueda tomar cartas en el asunto.

Plin trabaja con Interbank, Scotiabank y BBVA. (Infobae/Interbank/Scotiabank/BBVA)

Como se sabe y a diferencia de otras billeteras digitales, Plin no cuenta con un aplicativo móvil mediante el cual realizar transacciones bancarias o revisar la recepción de fondos, sino que es una funcionalidad dentro de las aplicaciones centrales de los bancos con los que trabaja (BBVA, Scotiabank e Interbank).

En el caso de Scotiabank, los clientes señalan que dicha opción está inhabilitada. Cuando uno intenta ingresar a la categoría “Plin” dentro de la aplicación de Scotiabank, se observa en la pantalla el siguiente mensaje:

“Plin estará disponible pronto. Estamos trabajando en resolver este inconveniente. Por favor, vuelve a intentar en otro momento”.

Mensajes de Scotiabank a través de historias de Instagram. (Scotiabank)

El banco anunció la caída de su sistema poco después de que los usuarios comenzaran a reportar fallos. La entidad, a través de su cuenta oficial de Instagram, subió una historia informando sobre las anomalías en el rendimiento de su aplicación. En ella, la empresa indicó que el personal técnico del banco se encontraba trabajando para solucionar la situación y restablecer el servicio lo antes posible:

“Estamos presentando intermitencias en nuestra app y PLIN. Nuestros equipos se encuentran trabajando para solucionarlo a la brevedad posible. Lamentamos los inconvenientes que pudimos haber generado”.

Aproximadamente a las 20:40, Scotiabank comunicó a sus usuarios a través de la misma vía que los inconvenientes habían sido solucionados.

“A todos nuestros clientes, el servicio de nuestra app y PLIN ha sido restablecido y pueden realizar sus operaciones. Lamentamos los inconvenientes que pudimos haber generado”, informó la entidad.

Plin es una de las billeteras digitales más populares del país. (Infobae/Interbank/Andina)

Plin es una función de transferencia de dinero entre cuentas bancarias en el Perú que permite a los usuarios enviar y recibir dinero de manera rápida y sencilla, utilizando solo el número de celular asociado a la cuenta bancaria del destinatario. Esta plataforma es compatible con varios bancos peruanos, facilitando las transacciones interbancarias sin costo adicional y en tiempo real.

El avance de la tecnología digital ha revolucionado la forma en que los humanos realizan sus trámites financieros, incrementando su dependencia. El 29 de junio, decenas de usuarios reportaron que la aplicación del BCP estaba dando error al intentar realizar pagos y transferencias. No solo no se permitía el habitual pago a otros números o contactos, sino que también las opciones para Yape Tienda, Promos y pago de servicios no estaban activas, afectando a un gran número de personas.



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