Tecnologia

Las estrategias de Honor para mantenerse a la vanguardia en la revolución de la Inteligencia Artificial


La imponente Shenzhen, ubicada en la costa sur de la provincia de Cantón, es considerada el corazón del desarrollo y vanguardia tecnológica de la República Popular China. 


Deslumbra por sus inmensos y numerosos edificios, de hecho, allí se encuentra el Centro Financiero Ping An, un rascacielos de 115 pisos y 599 metros de altura, considerado uno de los cuatro más altos del mundo. Una ciudad que cuenta con una población de 10,6 millones de habitantes y actualmente es el corazón de desarrollo y vanguardia tecnológica de Asia y el mundo.

En esta impresionante ciudad se encuentra la sede principal de uno de los referentes de tecnología en el mundo: Honor Device una compañía de tecnología global, reconocida por su estrategia centrada en el ser humano. 

En un recorrido por una de sus plantas de manufactura inteligente, automatizada en un 85 por ciento y de la cual más del 40 por ciento fue desarrollada por el propio equipo de Investigación y Desarrollo de Honor; Líneas completas dedicadas a ensamblaje a unas velocidades impresionantes que entregan en 28,5 segundos un celular de gama alta como el Honor Magic 6 Pro.

Shenzhen, ubicada en la costa sur de la provincia de Cantón, es considerada el corazón del desarrollo y vanguardia tecnológica de la República Popular China.

Foto:Juan Carlos Gómez – El Tiempo

En sus centros de Investigación y Desarrollo ( I+D), dedicados a la evaluación y pruebas de cada uno de los componentes, se someten a varias pruebas de impactos, golpes, caídas, elementos como los periféricos, por ejemplo, un cargador; laboratorios de resistencia, cuidado visual, tecnologías de cámara a nivel de hardware y algoritmos de IA de mejoramiento de imagen, pasando por módulos de alta calidad en sus cámaras; o sus baterías de silicio-carbón, delgadas y de alta densidad que ofrecen una duración superior tanto en smartphone tipo barra como en plegables, superando a la media de la categoría. 

Además, Honor presentó el NanoCrystal Shield anti-arañazos y el Honor Shield Glass, el cual puede ser hasta 10 veces más resistente que el vidrio de pantallas convencionales.

Innovación y estrategia

En una charla con medios de América Latina, el doctor Ray Guo, Chief Marketing Officer (CMO) de Honor, compartió los planes de la marca para continuar siendo pioneros en innovación, desarrollo y democratización de tecnologías clave como la Inteligencia Artificial (IA) en teléfonos inteligentes, computadores personales y ‘wearables’.

Guo hace énfasis en diferenciar entre la Inteligencia Artificial tradicional, que ha estado evolucionando para mejorar la interacción entre humanos vs. dispositivos electrónicos; y la Inteligencia Artificial Generativa, que llama la atención por los avances de herramientas como ChatGPT de OpenAI. “…Ya durante mi doctorado, estaba explorando algoritmos relacionados con la inteligencia artificial. A principios de este siglo, la IA no suscitaba tanto interés como lo hace ahora”, explicó Guo sobre el momento en que Honor decidió enfocarse en liderar el camino en IA.

Ray Guo, Chief Marketing Officer (CMO) de Honor, compartió los planes de la marca para continuar siendo pioneros en innovación.

Foto:Juan Carlos Gómez – El Tiempo

Honor fue pionero en reconocer el potencial de la IA Generativa y el equipo de desarrollo implemento las primeras Unidades de Procesamiento Neural (NPU) en sus teléfonos, en la primera generación de la serie Honor Magic. “Fuimos los primeros en lanzar un teléfono con un NPU como núcleo de potencia computacional”, subrayó el CMO de Honor.

En la charla, Guo destacó la importancia de América Latina como un mercado crucial para la Compañía. Subrayó cómo la IA de Honor facilita la integración tecnológica, permitiendo la colaboración entre dispositivos para reconocer las intenciones del usuario a nivel global y ofrecer recomendaciones personalizadas. Además, enfatizó la creencia de Honor en la combinación de personalización, intuición y protección de la privacidad para desbloquear todo el potencial de la IA.

Honor fue pionero en reconocer el potencial de la IA Generativa y el equipo de desarrollo implemento las primeras Unidades de Procesamiento Neural (NPU) en sus teléfonos.

Foto:Honor

Inteligencia artificial de 4 capas, pionera en la industria

Guo también habló de la arquitectura de IA de cuatro capas en la que se fundamenta MagicOS 8.0 de Honor: En la capa base, la IA entre dispositivos y sistemas operativos forma la base de un ecosistema abierto. Sobre esta base, la capa de IA a nivel de plataforma permite un sistema operativo personalizado, permitiendo la interacción entre el ser humano y su dispositivo basada en la intención y la asignación de

recursos personalizados. 

En la tercera capa, la IA a nivel de aplicación está preparada para introducir aplicaciones de IA generativas e innovadoras que revolucionarán las experiencias de usuario. Por último, en la parte superior, la capa de interfaz a los servicios de IA en la nube prioriza la protección de la privacidad, creando una experiencia de IA integral y orientada al futuro. 

MagicOS 8.0, Magic Portal es la primera interfaz que comprende el comportamiento del usuario y simplifica tareas complejas.

Actualmente, Magic Portal es compatible con muchas aplicaciones en siete escenarios, incluyendo viajes, productividad, mensajería, búsqueda, entretenimiento, compras y redes sociales, para expandir los escenarios de uso para proporcionar experiencias de IA más fluidas e inteligentes en el futuro.

La IA de Honor facilita la integración tecnológica, permitiendo la colaboración entre dispositivos.

Foto:Honor

Colaboración con otros líderes del planeta

Honor es una compañía global que se vale de la colaboración con otros líderes de la industria. Guo también explicó que, si bien su equipo lleva décadas innovando desde el lado de hardware, son las contribuciones de Microsoft, Google y Qualcomm en el ámbito del software lo que hace que todos los dispositivos de Honor continúen siendo un éxito comercial en todo el planeta.

Sin duda, Guo reafirmó que honor se mantendrá a la vanguardia con innovaciones basadas en inteligencia artificial en todos sus dispositivos, para que todas las personas puedan acceder a tecnologías de última generación. 

Más noticias en EL TIEMPO





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button