Tecnologia

IDC rebaja sus expectativas de crecimiento para el mercado de computación cuántica


En espera del gran anuncio cuántico

IDC prevé que el mercado de la computación cuántica siga experimentando un crecimiento más lento hasta que se anuncie un importante desarrollo de hardware cuántico que suponga una ventaja cuántica real. Hasta entonces, aseguran sus expertos, la mayor parte del crecimiento vendrá impulsado por la maduración de las infraestructuras y plataformas de computación cuántica como servicio y el crecimiento de las cargas de trabajo de computación de alto rendimiento adecuadas para la tecnología cuántica.

La firma de análisis también espera que las inversiones en el mercado de la computación cuántica crezcan a una tasa de crecimiento anual compuesto del 11,5% entre 2023 y 2027, alcanzando casi 16.400 millones de dólares a finales de 2027. Esto, especifica, incluye las inversiones realizadas por instituciones públicas y privadas, la asignación interna (gasto en I+D) de proveedores de tecnología y servicios, y la financiación externa de inversores de capital riesgo y empresas de capital privado. “Cabe destacar el creciente interés en la computación cuántica por parte de las agencias gubernamentales mundiales, de las cuales 14 (13 países más la Unión Europea) han anunciado iniciativas cuánticas que abarcan varios años y generarán miles de millones de dólares para la investigación en este campo”, señala el estudio.

No en vano, añade que los miles de millones de dólares asignados a la investigación y el desarrollo de la computación cuántica han dado lugar a recientes avances en hardware y software de computación cuántica, así como a nuevas técnicas de mitigación y supresión de errores. “Estos avances alimentan la especulación sobre la posibilidad de lograr una ventaja cuántica a corto plazo utilizando los actuales sistemas cuánticos ruidosos de escala intermedia (NISQ). A largo plazo, se espera que estas inversiones se traduzcan en el suministro de sistemas cuánticos a gran escala capaces de resolver algunos de los problemas más complejos que desafían a los científicos e ingenieros actuales, lo que provocará un aumento del gasto de los clientes hacia el final del periodo de previsión”.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button