Tecnologia

La historia de la app de descuentos y promociones


Save Money es una plataforma que reúne y muestra a los usuarios los descuentos que pueden tener con sus tarjetas bancarias. Esta información la congregan por medio del scraping, que les permite obtener los beneficios que tienen los emisores de tarjeta, empresas de telecomunicaciones, entre otras entidades.

Martín Álamos decidió crear Save Money hace unos dos años, mientras se encontraba trabajando en Facebook. Mientras estaba ahí, se dio cuenta de que las personas tenían dificultades para poder encontrar las ofertas de la gran cantidad de tarjetas que poseen.

“Esto es una idea que nace de gente que ya tenía el problema de que incluso cuando tenían una sola tarjeta no sabían encontrar los beneficios. Los buscadores son malos, porque obviamente la parte de beneficio es como la que los bancos dejan un poco botadas”, comenta Álamos.

El fundador de Save Money plantea que encontramos en una crisis global, donde el costo de la vida está más elevado. Es por esto que cobra aún más importancia que las personas puedan conocer los beneficios que tienen, para poder “hacer valer nuestra plata”, dice.

Actualmente, Save Money registra un crecimiento totalmente orgánico que lo llevan a tener unas 600.000 visitas mensuales en sus plataformas, como el sitio web y la aplicación, donde los usuarios pueden conocer las promociones por ser cliente de una empresa.

¿Cómo funciona Save Money?

Las personas pueden ingresar al sitio webpara comenzar a visualizar los beneficios que tienen por ser clientes. También tienen la posibilidad de descargar la aplicación de esta plataforma, disponible tanto para iPhone y Android.

Tanto en la versión de navegador web como en la app, las personas pueden filtrar los datos según el día y porcentaje de descuento. Además, cuentan con la opción de buscar únicamente los descuentos en restaurantes, cines, farmacias, vestuario, entre otras categorías que cuenten con rebajas.

Al mismo tiempo, los usuarios podrán realizar filtros según la región en la que se encuentran y la entidad en convenio. En esta última se pueden seleccionar entidades como el Banco de Chile, Santander, Scotiabank, Banco Security, Tenpo, MACH, entre otros.

En Save Money encontrarás los beneficios de tus tarjetas.

Otra de las opciones es buscar las ofertas que tienen telcos como Entel y Movistar, o los beneficios asociados a las “tarjetas vecino” de municipios como Las Condes, Vitacura y La Reina.

El fundador de Save Money explica que usar la plataforma no tiene un costo para las personas. “La aplicación está enfocada en hacerse lo más simple posible para el usuario y lo más rápido. Queremos que nuestro foco esté en una buena experiencia para el usuario, que es el problema que vinimos a resolver”, dice.

Para ver los descuentos no es necesario registrarse. Sin embargo, existe la posibilidad que los usuarios sumen su correo electrónico para tener la oportunidad de recibir notificaciones de los descuentos y beneficios del día.

“A medida que vayamos mejorando el perfil de cada uno de los de los usuarios, la idea es ir pidiéndole más datos, para que nos permita mostrarles mejores descuentos. Es para personalizar los descuentos, más que para generar spam”, adelanta el fundador de Save Money.

El comienzo de la monetización y metas para el 2024

El modelo de monetización de Save Money se encuentra con constantes cambios, pero actualmente tienen el foco puesto en los usuarios. A pesar de este foco, su modelo de negocios se centra la búsqueda de empresas que se quieran unir a la plataforma para mostrar sus beneficios.

También cuentan con otro modelo de monetización en el que una empresa puede publicar un descuento que no está necesariamente linkeado a una tarjeta.

“La idea es ser nosotros el medio para publicar ese beneficio, dependiendo la geolocalización, dependiendo los intereses del usuario”, señala Martín Álamos.

En Save Money están usando la inteligencia artificial como aliado para categorizar y actualizar los descuentos eficientemente. De esta forma son capaces de leer los datos y manipularlos para que los visitantes de la plataforma puedan filtrarlos de acuerdo a sus preferencias.

Mirando hacia el futuro, en la plataforma tienen algunos planes de expansión. Aunque antes desean perfeccionar la plataforma para que sea buena a nivel de usuario y una gran cantidad de chilenos puedan usarla para ahorrar.

“He vivido en Uruguay, he estado en México, viví dos años en Estados Unidos, trabajando para Facebook, y sé que esta plataforma no existe en otras partes, entonces hay ambición de ir a buscar esos países”, cierra Álamos.





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