Tecnologia

Encontraron el celular de la turista estadounidense que desapareció hace una semana en Bahamas


La policía de Bahamas encontró el celular de Taylor Casey sumergido en aguas locales. (GoFundme)

Taylor Casey, una mujer de Chicago, desapareció el miércoles 19 de junio mientras participaba en un retiro de yoga en Paradise Island, Bahamas. Un hallazgo crucial se produjo una semana después, cuando las autoridades descubrieron su teléfono celular en las aguas cercanas, según informaron fuentes locales a CNN.

La búsqueda de la estadounidense ha sido exhaustiva y ha involucrado el uso de drones, perros de rescate y buzos, según señaló el Superintendente Jefe de la Fuerza Policial de las Bahamas, Chrislyn Skippings, durante una conferencia de prensa. “Nuestra prioridad es encontrar a Taylor y encontrar a Taylor en buen estado de salud”, subrayó.

Las autoridades informaron que se había encontrado el teléfono de Casey en el agua, aunque no dieron detalles precisos sobre la distancia de la ubicación del hallazgo en relación con el retiro de yoga. Las circunstancias exactas de su desaparición siguen siendo desconocidas.

ABC News señaló que Colette Seymore, la madre de Taylor, llegó a las Bahamas el martes para unirse a la búsqueda. “Estamos haciendo todo lo posible para encontrarla”, expresó Seymore, agregando que la familia se siente aliviada de recibir actualizaciones constantes sobre la investigación.

La familia de Casey usa redes sociales para difundir información y buscar ayuda. (Policía Real de Bahamas)

Casey tiene 41 años y fue vista por última vez en el Sivananda Ashram Yoga Retreat. Según una página de Facebook dedicada a su búsqueda, la mujer asistía a un retiro de un mes con la intención de convertirse en instructora de yoga. “Taylor practicaba desde hace 15 años y fue al retiro para cumplir un objetivo a largo plazo de profundizar en su práctica,” indicó la familia en un comunicado.

Emily Williams, una amiga cercana, comentó sobre la situación: “Las cosas fueron difíciles e intensas. No es fácil hacer esto, pero lo hicimos hoy, y no es un proceso sencillo”. La familia describió a Casey como una mujer afroamericana de piel clara, de aproximadamente 1.78 metros de altura, 66 kilogramos, con cabello y ojos marrones.

La policía usa drones y perros de rescate para encontrar a Taylor Casey. (Real Policía de Bahamas)

La Fuerza Policial de las Bahamas emitió un cartel de persona desaparecida apenas dos días después de que se reportara la desaparición. La madre de la mujer aseguró que “Taylor nunca desaparecería así”. Ella espera ansiosamente poder recibir a su hija y “mostrarme algunos de esos movimientos de yoga”, como ella le prometió antes del viaje.

El Departamento de Estado de Estados Unidos había emitido una advertencia de nivel dos en enero de este año que insta a los viajeros a “ejercer mayor precaución en las Bahamas debido al crimen.” Esta advertencia destaca que el crimen violento, incluyendo robos a mano armada y agresiones sexuales, ocurre tanto en áreas turísticas como no turísticas, señalando que la mayoría de estos crímenes tienen lugar en las islas de Gran Bahama y Nueva Providencia.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button