Tecnologia

Así puedes usar TikTok durante horas aunque no tengas conexión a Internet


TikTok es una de las redes sociales más utilizadas del momento. Y es que puede haber personas que se queden durante horas mirando videos que los demás usuarios suben a la plataforma. Sin embargo, si nos quedamos sin conexión a Internet no podremos disfrutar de ella; o al menos esto es lo que creíamos.

Y es que la famosa red social cuenta con una configuración que por defecto no está activada, con la que podremos disfrutar de hasta dos horas de vídeos sin conexión a Internet. Perfecto para cuando se pierde la cobertura, no se tienen datos disponibles, un viaje en avión o en tren.

Móvil con TikTok.
Móvil con TikTok. | Pixabay

Para activar esta opción sigue estos pasos. Entra en la app y dirígete a tu perfil, pulsando en el icono que verás abajo a la derecha. Ahora pulsa en las tres líneas horizontales que verás en la parte superior derecha y entra en “ajustes y privacidad”. Ahora debes deslizar la pantalla hacia abajo hasta llegar al apartado de “Caché y datos móviles”. Aquí tendrás varias opciones, pero la que nos interesa se llama “Vídeos sin conexión”.

Al pulsar en esta opción veremos una pantalla que nos indica que no hay vídeos descargados. Pulsa en “descargar videos para verlos”, y se abrirá una ventana flotante en la que podremos elegir la cantidad de vídeos que queremos descargar. La función de “Videos sin conexión” de TikTok funciona de manera similar a las opciones de descarga de Netflix y Spotify. Permite a los usuarios almacenar entre 50 y 200 vídeos, con una duración media de 30 segundos cada uno, lo que equivale a aproximadamente a unos 120 minutos. Eso sí, ocuparán un total de 150 megas de almacenamiento en tu dispositivo.

Con la opción de “Videos sin conexión”, TikTok ofrece una solución práctica para seguir disfrutando de su contenido en cualquier circunstancia. Al activar esta herramienta, los usuarios pueden asegurar que no se pierdan sus vídeos favoritos sin importar dónde se encuentren. Esta característica refleja el continuo esfuerzo de TikTok por mejorar la experiencia del usuario, adaptándose a diferentes necesidades de conectividad.

Todo lo bueno que nos ofrece el modo oscuro de Facebook e Instagram



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button