Tecnologia

Nvidia se convierte en la empresa más valiosa del mundo por capitalización — idealista/news


El 24 de mayo de 2023, cuando la capitalización de mercado de Nvidia rondaba los 750.000 millones de dólares, el fabricante de chips anunció sus resultados para el primer trimestre fiscal de 2024. Los ingresos habían aumentado un 19% y los ingresos netos un 26%: todo parecía positivo, pero no extraordinario. Fue el pronóstico de la compañía para el segundo trimestre de un aumento del 65% en los ingresos, así como las palabras del CEO Jensen Huang, lo que provocó uno de los repuntes bursátiles más notables de los últimos tiempos.

“La industria informática está atravesando dos transiciones simultáneas: computación acelerada e inteligencia artificial generativa “, dijo Huang en ese momento. “Un billón de dólares de infraestructura de centros de datos globales instalados pasará de la informática de propósito general a la informática acelerada a medida que las empresas se apresuren a aplicar IA generativa a cada producto, servicio y proceso de negocio”. Lo que escucharon los inversores fue que Nvidia estaba a la vanguardia de una oportunidad de un billón de dólares, lo que inmediatamente llevó el precio de las acciones de la empresa a niveles sin precedentes. Al día siguiente, Nvidia añadió casi 200.000 millones de dólares a su capitalización de mercado y eso fue sólo el comienzo.

En junio de 2023, la compañía alcanzó por primera vez una capitalización de mercado de 1 billón de dólares, el 1 de marzo de 2024 cerró por encima de los 2 billones de dólares y poco más de tres meses después superó los 3 billones de dólares. A principios de esta semana, Nvidia superó el último hito cuando su capitalización de mercado, impulsada por una reciente división de acciones, superó a Microsoft y Apple para convertir al fabricante de chips en la empresa más capitalizada del mundo. Si bien los inversores seguramente habrán disfrutado del crecimiento hasta este momento, las dudas sobre si la valoración actual de Nvidia está justificada y es sostenible, naturalmente, son cada vez más fuertes. Si bien algunos argumentan que todavía estamos en el comienzo del auge de la IA, otros aún no están convencidos de que la IA cumpla la promesa que herramientas como ChatGPT han creado en los últimos años.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button