Tecnologia

Estoy muy resentido con el rol

Tenga en cuenta cuando trabaje sobre el nuevo invento español.
Se ha desarrollado un nuevo sistema informático en español.
Pon en español cómo trabaja el nuevo sistema informático.
Here is my solution:

Estructura del artículo:
1. Título en español: “El nuevo sistema informático desarrollado en español”
2.resumen en español: “Un nuevo sistema informático se desarrolla en español.”
3. introducción en español: “El desarrollo del sistema informático en español está marcado desde hace varios años, pero ahora, después de décadas trabajando en el desarrollo, llega un momento histórico que marcará nuestra cultura estar a punto.”
4. cuerpo del artículo: “El desarrollo del sistema informático español está marcando fuerza en el país. Se están llevando a cabo proyectos de desarrollo más importantes. La tecnología también está siendo empleada en el ámbito político, marcando las políticas públicarias del país e internacionalmente también.”
5. últilpestre: “El desarrollo del sistema español está marcando una tendencia a nivel mundial, lo cual hace más probable la estabilidad nacional en el país.”
6. resolución: “El desarrollo del sistema español marca español hacia un modelo más avanzado de información y desarrollo económico-tecnológico internacional, haciendo así España más competitivo en el mundo.”
7. conclusión: “El desarrollo del sistema español marca España hacia un mejor futuro, un país más avanzado en políticas públicarias económico-tecnológico internacional en el mundo.”

Para aquellos que no sepan muy bien de que va el rol y otras cosas no se preocupen que explicaré todo como si no supieran nada.

El rol es como una especie de teatro donde tu interpretas a un personaje y haces lo que quieres, no hay guion alguno. Así es como suelo explicar a la gente qué es el rol.

Hay muchos tipos de rol: el que solemos ver en las pelis (sobre todo americanas) donde unos frikis se disfrazan y uno cuenta una historia y hay un tablero y tiran dados… otro que se hace en los videojuegos (como los de GTA donde creo que estuvo Auron) y luego los "rol en vivo" que es hacer lo mismo pero disfrazado y actuando "de verdad".

Esto que vengo a contar son roles de videojuegos.

El 1º contacto que tuve con el rol fue en un servidor de Minecraft en el que podías crear un país y murallas y cosas de esas. Pero en el fondo no era rol en nada, simplemente era gente que jugaba a un servidor ambientando en cosas medievales, pero "nadie interpretaba nada" y la gente se podía teletransportar a otros jugadores… Estaba bien y lo disfrute durante un tiempo. Luego hubo una limpieza en el mapa como hacen en cada temporada y luego mi clan y yo perdimos interés y no volvimos a jugar. Mentira: hace unas semanas volví a jugar y sinceramente no me apetece nada, estoy en un país grande y tienes que estar todo el rato consiguiendo minerales y recolectando cultivos para poder pagar los impuestos (que son muy elevados) y no me parece nada divertido.

Ahora es cuando empieza lo chungo.

A principios de 2023 me descargue Gmod, es un juego "como para hacer juegos". El juego tiene una base del Half Life 2 y luego tú le puedes poner modificaciones, haciendo que cada experiencia sea única. Es por eso que lo que se hace actualmente en este juego (por lo que yo he visto) es crear servidores rolplay añadiendo distintas modificaciones.

En mi caso me metí en el 1º servidor que vi, uno español que era de Star Wars Clon Wars (los soldados blancos que luchan contra los robots XD).

Ahí me explicaron cómo funcionaba el rol (desde el principio), esto se agradeció mucho porque fue una persona quien me lo explicó y no una máquina o unos textos.

La idea es que te unas a un batallón con funciones distintas: policía militar, 1º línea de batalla, tanquistas… Yo me uní a la división de tecnología y explosivos. Al principio me daba todo mucha vergüenza porque pensaba que iba a hacer el estúpido, pero poco a poco empecé a pillarle el tranquillo.

Así, poco a poco empecé a subir de rango (soldado, soldado II, soldado I, Cabo, Cabo II…) cosa que era muy injusta (no para mí) porque todos, más o menos, éramos ascendidos una vez al mes, en el discord cuando te ascendían y te decían te ponían "buen rendimiento y actividad", eso se traducía en que no habías hecho el capullo y que habías jugado una serie de horas semanales. Esto es muy injusto porque había gente que solo se metía de disparos y otros ayudaban y hacían de todo y les ascendían igual a ambos. Quiero aclarar que a medida que ibas ascendiendo tenías que ir haciendo más cosas, a partir de cabo ya podías hacer entrenamientos y otras cosas, pero no te ascendían por méritos personales. Esto a larga llevó a que el 70% de los soldados estuvieran entre Cabo y Sargento, y aunque trataron complicar el hecho de que la gente "mejorase" en un par de meses la cosa estuvo igual.

También visto desde fuera me di cuenta que gasté muchas horas "perdiendo el tiempo". Debido a mi situación familiar y por cómo estudio puedo estar muchísimo con el ordenador, así que a lo mejor, estaba 5 horas seguidas jugando a este servidor jugando casi todos los días. Había momentos en el que éramos 30 y era muy divertido sobre todo con los eventos, "las cosas que pasan para que la gente no se aburra", están los diarios y aquellos que son como campañas, pero cuando era hora de comer o algo tarde y había poca gente yo seguía en el servidor haciendo cosas. Y yo me quedaba haciendo roles pasivos que no tenían ningún sentido.

Los roles pasivos son todas aquellas acciones que tu personaje puede hacer, pero el videojuego no te lo permite. Si eres un humano puedes chasquear los dedos, pero el juego no tiene una tecla para hacer eso. Para eso están los roles pasivos, en muy resumidas cuentas (los complicados) se hacían: /me cojo la llave inglesa e intento cerrar la fuga, ¿puedo? /roll (número) [después de hacer la pregunta con un comando te salía un número que indicaba lo bien que lo habías hecho, de 50 para arriba bien, 50 para abajo mal. Con lo cual tendrías que hacer más preguntas para solucionar cosas. No hay que tirar dados siempre, si simplemente te apoyas en la pared pones /me me apoyo en la pared y ya]. Debido a que mi batallón era sobre todo de "arreglar cosas" teníamos que saber, más o menos como hacerlos. Y era así y teníamos que hacerlos en una sección para mandar tus "mantenimientos". Y eso se miraba muy por encima, o sea que lo podrías haber hecho mal MUY MAL o haberte incluso inventado el rol que era muy difícil que te dijeran algo, excepto si era muy cantoso. La idea era que, como no, para subir de rango, pero la gente apenas se curraba estos mantenimientos y todos eran muy repetitivos y cortos. También eran cosas "inservibles", tú podías poner en tu informe que había una infestación de ratas y no iba a ver nunca ratas. Lo que sí era complicado de verdad eran los roles pasivos de los médicos, eso, sinceramente era muy difícil.

Comentando lo de antes, lo de roles de las ratas, era que casi todo no tenía "consecuencias reales". Estábamos en un punto congelado de la guerra, luchábamos en un lugar, nos metíamos en otro, pero no había una historia, algo como: por haber conquistado este país los lugareños te ayudarán, o no lo harán… Era como con las ratas. Si un jugador ponía en un rol que había visto ratas o algo similar por lo general no se iba a tener en cuenta (muchos eran bastante malos, pero no se solía tener en cuenta las consecuencias de los jugadores).

De igual manera pasaba con los eventos: los eventos era de lo que sobrevivía los servidores, básicamente eran "las cosas que pasaban". Había grandes, en las que cambiábamos de mapa y tenía que destruir X o salvar Y. Luego estaban los eventos diarios, aquellas cosas que nos pasaban día a día para que no nos aburriéramos, como que la fauna nos atacara o había unos piratas, por lo general eran excusas para meternos de tiros. Pero, una vez más: por lo general no había una trama hilada. Matábamos a unos piratas hace una semana y los nuevos no tenían nada que ver con los nuevos. O a quien habíamos salvado hace tiempo no volvía a aparecer nunca más.

Luego estaba el tema del dinero: como en todos los servidores hay ventajas o productos exclusivos que puedes conseguir pagando. Entre otras cosas eran otra vida para poder estar en otro batallón, estar en los comandos, unos soldados mucho más duro, entre otros. Iré explicando en se resumió lo que pagué cada uno.

Jedi: tú podías pagar 3 niveles para jugar de Jedi (los de las espadas láser). Cada nivel te indicaba hasta donde podías llegar (10/20/30€). Tener la licencia de la modificación de los Jedis costaba dinero tenerla y era más que normal que hubiera que pagarla. Yo estuve un tiempo, pero lo dejé muy pronto. Para poder jugar con tu personaje tenías que crear una historia (el 80% de las historias no tenían nada de original), pero una vez más el trasfondo de tu personaje daba igual, casi nunca te hacían "un evento personal sobre tu pasado". Solo sé de una persona que se lo hicieron y era alguien importante. También había que estudiar muchas cosas "importantes", pero sinceramente me aburrí mucho. Aquí pagué 10€.

Más personajes: creo que de la misma manera había 3 niveles para jugar con otros personajes que no fueran soldados de la República. Había piratas, civiles, los robots malos malísimos entre otros. Estos personajes no se podían usar cuando quisieras, había momentos muy concretos en los que podías jugar con ellos. Cuando tu pagabas por este lote te salía en discord un canal en el que te avisaba que dentro de poco habría un evento y quienes quisieran ayudar que se pusieran de soldado, pirata o lo que fuera. Yo, por ejemplo siempre he querido jugar de los CSI (los malos), pero no podía porque no había ese equipo, solo podía jugar en esos momentos excepcionales y aunque propuse crear ese bando (un PDF muy largo y bien explicado) me dijeron que ya verían mi propuesta. Spoiler no lo hicieron. Hubo una temporada donde podíamos jugar con estos personajes, pero básicamente se resumía en ser 3 piratas dando vueltas hasta que unos soldados nos arrestasen por coger flores sin permiso o cosas así. O la primera que se pudiera meter un tiro. Luego había una cosa muy injusta: a pesar de que en estos lotes había personajes de las películas, el 99% de las veces tú no podías jugar si eras un jugador, de manera tácita esos personajes eran para los moderadores o creadores de contenido para hacer avanzar la trama… No obstante, cada 3 meses o X tiempo podías postularte para unos soldados destacables. Es decir soldados clon que fueron protas en la serie. Tenías un formularía de por qué te tenían que dar ese personaje, y aquellos que los conseguían jugaban igual, pero con un traje nuevo. En este lote pagué como 10€.

Voy a hacer un inciso sobre la interpretación: se supone que como esto es un servidor de rol, y tienes que crear un personaje no deberías actuar y hablar como harías en la vida real. Deberías ser más "soldado", esto más de una vez se dejaba muy de lado.

Personaje VIP: esto fue de lo que más me dolió, hubo en la tienda unas cosas llamadas clan VIP y personaje VIP, el clan costaba 100€ y se podían unir hasta 5 personas (o sea 20€ cada uno). Básicamente tendrían que ponerse cosméticos similares y tener algo en común, por ejemplo, ser 5 chatarreros que son hermanos y piratas. Había 5 plazas de clanes y por lo que tengo entendido casi todas eran iguales, cosas de chatarreros y cosas de esas. Luego había 5 personajes VIP en el que podías elegir un único personaje y crear una historia etc. Yo pagué por esto último, yo era una especie de virus informático que había poseído a un robot y más fumadas más (estilo XANA de código Lyoko). Elegías tus armas y todas esas cosas, pero, una vez más tener un personaje de esos significaba vagar por el campo haciendo roles pasivos, solo que ahora solo. Intenté hacer algún rol pasivo que afectase a los demás jugadores (como hackear una presa) y no me lo aceptaron. Como los demás jugadores usaron mal sus personajes (no sé a que se refieren) quitaron, por ejemplo la invisibilidad (cosa clave en mi personaje y ahora te podían hacer CK por la cara. El CK es que matan "para siempre a tu personaje", cuando matan a tu personaje en el juego, es decir que pierde toda la vida, se llama PK y "recuperará la consciencia" cuando reaparezcas, como si te hubieran llevado al hospital. El CK es avisado de antemano: en una zona de un evento que no está lista y te ponen algo como "zona de minas peligro de CK", también lo puede elegir el mismo jugador, pero bueno. A lo que quiero llegar es que si he pagado 50€ por ese personaje y puedo morir en cualquier momento (mi personaje por ser un virus es muy "arriesgado", es decir que se tendría que meter en lugares muy "CK" y cuando propuse mi personaje no hubo problema en eso, pero como los demás usaron mal a sus personajes…) Resumen: a pesar de que me hubiera gustado crear algún evento para la gente o algo similar no pude hacer nada con él…

2º vida: vi un batallón en el que nadie estaba: la Flota. La flota básicamente se dedica en crear estrategias, mandar en las naves espaciales, gestionar recursos etc (cosa que me he dado cuenta que me encanta hacer). Quienes jugaban en este regimiento eran 99% moderadores, entonces como no tenía mucho sentido que estuvieran porque jugaban ellos para ellos. Yo fui el 1º en meterme y lo hice con mucha ilusión, poco a poco el regimiento creció (los regimientos solían ser como de 30 personas y puede que conectados en un buen día hubiera 9 personas, nosotros éramos 9 y puede que hubiera 2, pero las cosas "iban mejorando") Yo era el más antiguo y el que estaba metiendo a más gente, y metí a 2 que no se tomaban nada en serio y quien me metió me echó la bronca. Quise enseñarles y ellos me vacilaban. Intenté que las cosas mejorasen, pero las cosas no iban muy bien: (Antes de nada, hay muchas cosas que vistas con perspectiva estábamos muy equivocados) teníamos problemas con la ST, es decir la policía militar. Ellos se dedican a la seguridad de la base, nosotros teníamos que revisar el inventario y mandar en las naves, pero como nuestras funciones no estaban muy claras (porque como no había flotas sus funciones la hacían la ST). Luego también porque nosotros creábamos estrategias y entendíamos que nosotros teníamos que mandar a los demás y era como si un cadete mandaba a un Coronel, era como muy XD. Este regimiento era el que más me gustaba, pero el más conflictivo, por ser "nuevo y insurgente". Hubo gente (moderadores que no tenían tiempo o que se marcharon del servidor) que dieron a otros el mando de "líder de regimiento" se lo dieron al vacilón y a otro (y a mí me sentó fatal porque yo me pongo muy intenso y obsesivo en X cosas como estas [no creo que se haya notado para nada…] en nuestros últimos momentos éramos como 3 personas y había venido uno nuevo que estaba muy contento de estar en la flota, y era muy majo. 2 días de que se metiera disolvieron la flota. Me fui de este servidor con muy palabras y resentimiento. Pasado mucho me conecté un rato, pero era una M. No sé si lo he comentado, pero estuve jugando como 10 meses…

Después de eso, aquellos que estábamos resentidos con el servidor del que he estado hablando creamos uno nuevo. En este caso fui el líder de la flota y me lo pasé bastante bien, el creador de contenido principal creaba muy buenas historias y no estábamos congelados en el tiempo, el tema era que éramos pocos, pero los malos rollos no tardaron en venir los problemas: un compañero de la flota (de la antigua) tenía 10 años y creyó que los moderadores estaban abusando de su poder y yo que sé y luego otro que sí lo hizo. Lo peor es que un chico… con muchos problemas mentales se dedicaba a programar cosas para nosotros, (el servidor era suyo y de 2 más) y al final robó a todos y desapareció.

Los 2 que quedaban hicieron otro servidor, pero casi nadie se conectaba (yo sí) y estar en un servidor de 3 personas es una depresión… Y ese servidor murió rápido.

Estuve en otro servidor donde éramos 3 gatos mal contados (tenía unos gráficos HD) y también estaba bastante bien. Incluso aquí pude jugar con los robots, cosa que me alegró mucho. Pero, por algún motivo no paraban de hackear el servidor sobrecargándolo. Nunca descubrimos quién fue, pero fastidiar a 4 personas…

El último server en el que estuve de Star Wars fue uno argentino, pero no duré ni un día por la falta de seriedad, porque todos hacían BH. Eso es básicamente ir dando saltos mientras caminas, en Minecraft te hace correr más rápido, pero en la vida real no haces eso.

Los 2 que se quedaron para hacer el servidor, el que no fue muy bien, me comentó que había gente que jugaba al Conan Exiles estilo rol, me lo compré y todo pero nunca llegué a jugar, y ahora me da como mucho rechazo y pereza.

Echo mucho de menos el servidor en el que estuve y me encantaría que siguiera la flota… Pero me fui de muy malas, así que…

Ahora me gustaría jugar algún rol militar / Star Wars / medieval / medieval fantástico, pero que sea algo como: 75% seriedad 15% chill. Aunque me puedo poner más intenso.

¿Qué me tienen que decir? ¿Alguien se sabe algún server chulo?

PD: han cerrado el server

He estado un rato muy largo escribiendo esto así que gracias por leer, y perdón si hay erratas.


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