Tecnologia

HONOR no para de innovar en la telefonía celular y ahora presenta una arquitectura propia de inteligencia artificial de cuatro capas


La marca tiene previsto integrar experiencias de Gen-AI de vanguardia en sus próximos smartphones, impulsadas por Google Cloud.

Por Rocío Ballestero

En su carrera por la innovación constante para mantenerse a la vanguardia de la tecnología, Honor presenta ahora una estrategia de Inteligencia Artificial (IA) de cuatro capas pionera en la industria, integrada a su sistema operativo MagicOS 8.0. Bajo su característica filosofía centrada en el usuario, ésta promete experiencias de conectividad inteligente aún más fluidas y con una protección de privacidad mejorada.

La primera capa está basada en la integración de la IA entre dispositivos y sistemas operativos. Esa es la base de un ecosistema abierto donde teléfonos, computadoras, relojes y otras terminales que generen datos podrán comunicarse entre sí, en beneficio del usuario final.

Sobre esa base se encuentra la plataforma de AI que permite la personalización de los recursos del sistema para facilitar la interacción entre el ser humano y su dispositivo, basada en la intención. Es decir, el software se adaptará a las interacciones de los usuarios y sus exigencias al hardware. De esta manera, la asignación de recursos será única para cada persona, de acuerdo con lo que necesite y las capacidades del dispositivo.

La tercera capa contempla las aplicaciones y está preparada para introducir una ola de aplicaciones de IA generativas e innovadoras que transformarán las experiencias de usuario, como chatbots o funciones de creación de imágenes.

La última capa se implementa en la nube. La interfaz a los servicios de IA en la nube proporciona a los usuarios un acceso fácil a servicios en la nube masivos mientras prioriza la protección de la privacidad, creando una experiencia de IA verdaderamente integral y orientada hacia el futuro.

La meta: empoderar más a las personas

Como parte de MagicOS 8.0, el Magic Portal es la primera interfaz de usuario basada en intenciones de la industria, la cual entiende el comportamiento del usuario y simplifica tareas complejas en procesos de un solo paso. Actualmente, es compatible con una gran cantidad de aplicaciones en siete escenarios, incluidos viajes, productividad, mensajería, búsqueda, entretenimiento, compras y redes sociales, con planes de expandir los escenarios de uso.

“El compromiso de HONOR es democratizar la tecnología de IA, hacerla más accesible para una audiencia más amplia y utilizar su poder para comprender los comportamientos y necesidades de los usuarios. El diseño del Magic Portal garantiza que los usuarios mantengan el control sobre la selección de servicios y la toma de decisiones y los dirige de manera intuitiva hacia las aplicaciones relevantes del sistema. Así transforma la forma en que interactúan con sus dispositivos para que disfruten de una experiencia personalizada y sin interrupciones, accediendo a las aplicaciones que requieren de manera más rápida y eficiente”, comentó el Dr. Ray Guo, Global CMO de Honor Device Company, durante un encuentro con medios de LATAM, realizado en la sede central de la compañía, en Shenzhen, China.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button