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Casi la mitad de las empresas de Estados Unidos aumentarán el uso de la inteligencia artificial en 2025


En un mundo cada vez más digitalizado, las empresas estadounidenses están optando por utilizar la inteligencia artificial (IA) para transformar tareas realizadas tradicionalmente por humanos en procesos automatizados.

Según una reciente encuesta realizada por la Universidad de Duke y el Banco de la Reserva Federal de Atlanta, el 46% de las grandes compañías en Estados Unidos planea implementar IA en el próximo año para automatizar diversas tareas, que van desde pagos a proveedores hasta informes financieros.

La encuesta dirigida a directores financieros reveló que el 32% de las empresas, grandes y pequeñas, prevé utilizar IA para estas tareas en el próximo año.

De esta manera, buscan reducir costos, aumentar beneficios y mejorar la productividad y la calidad de sus productos.

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En relación con lo anterior, John Graham, profesor de Finanzas de Duke, destacó a CNN la importancia de adoptar estas tecnologías para mantener la competitividad empresarial: “No se puede dirigir una empresa innovadora sin considerar seriamente estas tecnologías. Corres el riesgo de quedarte atrás”.

Además de las tareas administrativas, algunas empresas ya confían en herramientas como ChatGPT para realizar trabajos creativos, incluyendo la redacción de ofertas de empleo, comunicados de prensa y campañas de marketing.

A pesar de la rápida adopción de la IA, Graham consideró que no causará una pérdida masiva de empleos de inmediato: “No creo que se pierdan muchos puestos de trabajo este año. A corto plazo, se tratará más bien de tapar algunos agujeros y, posiblemente, de no contratar a alguien que habrían contratado de otro modo, pero no de despedir a nadie”.

Por su parte, Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, sugirió que la IA actuará como un “copiloto” más que como un “piloto” en los próximos años: “Creo que, en tres o cinco años, todos tendremos una especie de agente copiloto que nos ayudará con cualquier cosa, desde cómo cocinar la cena hasta hacer tu trabajo y escribir”.

Mientras la inteligencia artificial continúa su avance en el mundo empresarial, las compañías buscan equilibrar los beneficios de la automatización con la necesidad de salvaguardias adecuadas para evitar consecuencias no deseadas.

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