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así he conseguido arreglarlo temporalmente hasta que Google encuentre la solución


Pese a que Google nos tiene acostumbrados a un ritmo frenético de actualizaciones, algunas de ellas provocan ciertas incompatibilidades con las apps con las que interactuamos en nuestro día a día. Esto es precisamente lo que ha ocurrido con la aplicación de mensajes, cuyas notificaciones se han visto afectadas por una de las actualizaciones lanzadas durante los últimos meses.

Concretamente, el problema comenzó con Android Auto 11.8 y, a día de hoy, se sigue produciendo con la actual versión 12.2 que se lanzó hace apenas unos días. No obstante, esto no quiere decir que esté afectando a todos aquellos que utilizan Android Auto en su día a día, pero sí que a muchos de ellos.

imagen de un coche con el logo de android auto

Problemas en la recepción de nuevos mensajes

Para enviar un mensaje de texto, lo único que tenemos que hacer es interactuar con Google Assistant para seleccionar tanto el contacto como el contenido del mensaje que queremos enviar. Hasta aquí, Android Auto funciona tal y como nos tiene acostumbrados y no genera ningún tipo de problema. No obstante, no ocurre lo mismo cuando tenemos que recibir un nuevo mensaje por parte de cualquiera de nuestros contactos.

En este caso, el sistema no lanza ninguna notificación, como debería hacer, a la hora de recibir un nuevo SMS. Por lo tanto, lo único que podemos hacer para comprobar si hemos recibido cualquier tipo de comunicación es poner la aplicación de mensajes entre nuestros favoritos para comprobar si tiene algún globo que indique una nueva notificación pendiente. Un escenario que genera más distracciones en el conductor de las que nos ahorra, con el peligro que ello puede causar mientras estamos al volante.

Una solución temporal

Como ya hemos indicado previamente, la solución que te vamos a indicar no es más que una acción temporal que nos permite poder continuar recibiendo las notificaciones hasta que Google lance una corrección a este problema en futuras versiones.

La primera vía para resolver el problema pasa por restablecer los permisos de todas las aplicaciones de nuestro teléfono. Las pruebas realizadas indican que no es suficiente reestablecer los permisos únicamente de Android Auto, sino que por alguna razón únicamente vamos a encontrar la solución si restablecemos la configuración de todas las que tenemos instaladas. Si somos de acumular cientos de ellas, es probable que esto nos lleve un tiempo lo suficientemente largo como para plantearnos si preferimos esperar una futura actualización de Google.

La segunda solución pasa por acceder a cada conversación que tenemos en nuestra app de Mensajes y habilitemos las ventanas emergentes en el menú de notificaciones para cada una de ellas. En este caso, a partir de ese momento recibiremos las notificaciones correctas cada vez que nos llegue un nuevo SMS de un contacto con el que ya tenemos una conversación abierta. Si nunca hemos hablado con él antes, el error seguirá apareciendo.

Si ninguna de las dos alternativas mencionadas te convence, lo único que queda es esperar a que Google entienda dónde se encuentra el error que provoca el fallo y lance una actualización próximamente para poder corregirlo y que el sistema funciona como debería.



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