Tecnologia

Inseye Lumi, seguimiento ocular para Quest 2 y 3


La compañía Inseye trabaja en un módulo de seguimiento ocular para visores Meta Quest 2 y 3 que en lugar de usar cámaras utilizará fotosensores, un sistema que al ser más económico les permitiría lanzar al mercado de consumo Inseye Lumi a un precio de 160 dólares, aunque todavía no se sepa cuándo estará disponible.

 

 

Como hace Tobii en el sistema de seguimiento ocular montado en PSVR2 y otros visores, Inseye Lumi también utilizará LED infrarrojos, pero sustituyendo las cámaras que rastrean el movimiento de las pupilas por seis fotosensores que medirán la intensidad del reflejo de la luz infrarroja en el ojo.

 

 

Como cada parte del ojo refleja esa luz con una intensidad diferente, esos datos serán procesados para saber hacia donde está mirando el usuario. La ventaja de este sistema, además de ser menos costoso, es que consumiría 5 veces menos batería y su latencia sería de menos de un milisegundo, permitiendo un mejor renderizado foveado.

 

Eso sí, la precisión de este sistema de seguimiento ocular sería algo inferior al basado en cámaras, de dos grados frente a uno, perdiéndose funciones como la de interactuar con la mirada si los elementos de la interfaz son muy pequeños y tampoco detectaría la dilatación de la pupila.

 

 

El módulo se conectaría a los visores mediante USB-C, mediante un sistema que posibilitaría el poder seguir usando ese puerto para audio o para cargar la batería.

 

Explicado el funcionamiento de este hardware, que no se sabe cuándo se lanzaría al mercado, queda la parte de software. Para sacarle utilidad a este sistema de seguimiento ocular en desarrollos nativos de Quest haría falta un driver específico, es decir, los desarrolladores deberían dar soporte a este sistema en sus aplicaciones y juegos. En PC VR, la compatibilidad sería automática con OpenXR.

Fuente: prelaunch.com



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button