Tecnologia

¿Conoces la historia del atajo de teclado maldito de Windows? Win + C buscará una nueva vida gracias Copilot


La inteligencia artificial de Microsoft buscará superar los fracasos del menú Charms y de Cortana

La llegada de Copilot a los ordenadores de Microsoft es uno de los eventos que más ilusiona a la compañía fundada por Bill Gates. El asistente basado en inteligencia artificial es la gran novedad de la firma norteamericana, ya que su estreno ha supuesto la ruptura con una tradición de más de cuatro décadas al implantar una nueva en el teclado. Sin embargo, ¿sabías que está a punto de formar parte de una maldición que persigue a Microsoft desde hace años?

Como revela el portal Ars Technica en una reciente publicación, la intención de Microsoft es utilizar el atajo Win + C para dar a los usuarios acceso a Copilot. En la actualidad, aquellos interesados en sacar partido a la IA de la marca deben utilizar Win + Shift + F23, un atajo de lo más complejo y que no todos los teclados pueden exprimir. Por ello, en su búsqueda de simplificar el acceso a dicha herramienta, la firma norteamericana apostará por el uso de Win + C, un atajo maldito que vuelve a la carga varios años después.

¿Podrá acabar con la maldición?

Aunque muchos no lo sepan, la historia de la tecla Windows + C está marcada por la desgracia. En los últimos años, este atajo ha sido reasignado a múltiples iniciativas de Microsoft que, por desgracia, distan mucho de lo que podríamos considerar exitosas. En Windows 8, hizo su debut oficial como atajo al servir para acceder al menú “Charms”, una parte de la interfaz de usuario orientada a tabletas que buscaba reemplazar parcialmente el antiguo menú de Inicio. Sin embargo, la llegada de Windows 10 cambió la historia al dar la bienvenida a la malograda Cortana.


Con el boom de las asistentes digitales, Microsoft quiso seguir los paros de Apple con Siri y Amazon con Alexa con una apuesta que, por desgracia, no salió tan bien como esperaban. Por ello, Win + C siempre ha estado ligado a opciones poco populares, ya que ni el menú Charms ni Cortana consiguieron consolidarse. ¿Lo logrará Copilot? Solo el tiempo lo dirá, pero lo cierto es que ya empieza a contracorriente a tenor de cómo fue el periplo de las funciones que antes ocuparon su puesto en el teclado.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | Microsoft se pronuncia sobre el retraso de Black Myth Wukong en Xbox Series X|S, y da a entender que hay acuerdos “con otros propietarios de plataformas” de por medio

Imagen principal de Sergi Kabrera (Unsplash)



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button