Tecnologia

1300 MW destinados al éxito


Una nueva energía tiene su origen en el Sur de la Tierra. Se habla de 1.300 MW. En muchos lugares del mundo, se da por sentado que al pulsar un interruptor se va a encender la luz, pero hay algunas zonas en las que se batalla día a día por desempeñar labores básicas como cocinar, lavar la ropa o utilizar un ordenador. Esta podría ser nuestra realidad si no encontramos con urgencia nuevas formas de energía (como la nueva energía infinita española que los expertos encontraron bajo tierra).

Hemos llegado a esta situación de alarma producto de la quema exacerbada de combustibles fósiles. Si bien es cierto que los combustibles fósiles cumplieron su función a la perfección en aquellas instancias en las que necesitábamos progresar, hoy son enemigos mortales que están acabando con varios ecosistemas e incluso seres vivos. Sequía, cambios en el clima, contaminación… Estas son solo algunas de las consecuencias que padecemos y seguiremos padeciendo si no recurrimos a las energías renovables que conocemos y a otras nuevas.

De dejar las cosas como están, acciones cotidianas como encender la luz podrían costarle muy caro al planeta y obligarnos a pensar si realmente lo necesitamos. Además, los combustibles fósiles son finitos y agotables.

Una nueva energía llega desde el sur de la Tierra

La compañía Tag Energy cierra en Australia la financiación del mayor megacomplejo eólico del Hemisferio Sur: 1.333 MW. Fue la propia empresa la que anunció hace poco el cierre de la financiación de la Fase 2 de su megacomplejo eólico Golden Plais, compuesto por dos parques. Por un lado, está la Fase 1 (756 megavatios de potencia) y, por otro, la Fase 2 (577 MW).

Según el comunicado expuesto por TagEnergy, Golden Plains, nombre otorgado al que será el complejo eólico más grande de todo el Hemisferio Sur, ha demandado una inversión de 4.000 millones de dólares australianos (el equivalente a 2.462 millones de euros).

3MAEERREA
AMBILAMP 350x238px AMBI segway min

La previsión de la corporación es que esta macroinstalación producirá una electricidad equivalente al 9% de la demanda del estado de Victoria (6,5 millones de habitantes) cuando terminen las obras, contexto que se prevé para mediados de 2027.

El megacomplejo eólico Golden Plains, con 1.333 megavatios totales, dispone de la financiación necesaria. Asimismo, la Fase 2 posee todas las autoridades administrativas pertinentes, por lo que la empresa contempla en sus planes la instalación de las 93 turbinas que conforman esta fase.

Comenzará a ejecutar su objetivo en un “entorno político favorable creado por el Plan de Inversión en Capacidad (Capacity Investment Scheme, CIS), del gobierno australiano, que está impulsando la inversión en la generación de energía renovable”.

La Tierra ve renacer una nueva energía

Tag Energy ha confirmado que en esta Fase 2 se extiende el acuerdo inicial que se tomó con el fabricante danés Vestas para entregar llave en mano los aerogeneradores que conformarán el megacomplejo. Además, ha anunciado la designación de AusNet Services para llevar adelante las obras de conexión a la red y a WestWind Energy, como gestor del activo. Con ambas fases trabajando, la previsión es que más de 350 personas obtengan empleo.

Golden Plains es el mayor proyecto eólico en el que Vestas participa en todo el mundo. Cabe destacar que Vestas es el fabricante de aerogeneradores con mayor potencia instalada en el presente.

Se prevé que la Fase 1 del megacomplejo empiece a verter electricidad a la red en el primer trimestre del año que viene. Por otra parte, la Fase 2 comenzará a hacerlo a mediados de 2027. TagEnergy garantiza que, una vez concluidas las obras de instalación y conexión, Golden Plains producirá electricidad suficiente como para abastecer la demanda de más de 750.000 hogares.

En definitiva, la nueva energía que viene desde el Sur de la Tierra es la eólica, un tipo de energía vital para la transición energética.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button