Tecnologia

18 MW y 22 000 toneladas de carbón


China tiene todas las ventajas para convertirse en el líder de la eficiencia energética, contando con la mejor tecnología. Solo en términos de aerogeneradores, lidera los puestos mundiales en generación eólica marina desde hace largos años, alcanzando el 49% del total, más que el 47% de Europa. Ahora va por más e instala la turbina eólica más grande jamás visto.

Dimensiones de este aerogenerador instalado en China

El país asiático tiene los objetivos inamovibles hacia el 2050 en pasar un tercio de su consumo de electricidad en energías renovables y alcanzar las cero emisiones para el 2060. Uno de los proyectos para hacer factibles estos objetivos es invertir en el mayor parque eólico con unas dimensiones equivalentes a Noruega.

Sin embargo, ahora apostó por la instalación de la turbina eólica más grande de mundo capaz de generar 18 MW, en una base marítima de prueba en la provincia de Guangdong, al sur de China. El megaproyecto busca generar electricidad sostenible para la mayor cantidad de hogares sin huella.

En el marco del evento China Wind Power que tuvo lugar en octubre pasado, la compañía constructora del monstruo eólico DongFang, presentó dos de sus últimos modelos de aerogeneradores, ambos con una potencia nominal de 18 MW.

A menos de un año de la exposición, una de las turbinas se encuentra instalada y en pleno funcionamiento para abastecer de energía verde mediante unas vueltas de aspas. Los números de este gigante no dejan de sorprender.

Dimensiones y características de la turbina eólica instalada en China

En principio, resaltaremos las medidas del diámetro del rotor de la turbina China, que es de unos 260 mts. A través de sus aspas puede abarcar un espacio de 53.000 metros cuadrados, lo que equivale a por lo menos 7 estadios de fútbol convencionales.

Pero eso no es todo. Si ya eran asombrosos las cifras de longitud, espera a saber la capacidad energética y el impacto ambiental. La compañía prevé que el aerogenerador de China generará 72 millones de kilovatios/hora (kWh) de energía por año.

Esta exuberante cifra se estima que podrá abastecer de electricidad renovable a más de 36.000 hogares. Y lo más importante para el medio ambiente es que logrará este resultado evitando la quema de 22.000 toneladas de carbón y la emisión de 59.000 toneladas de dióxido de carbono.

Antecedentes de los aerogeneradores gigantes

En el camino de la descarbonización, la industria energética de China está avanzando en la generación de energías más sostenibles y compiten con la tendencia en fabricar aerogeneradores extremadamente grandes para absorber la mayor capacidad de los vientos marinos.

Esta tendencia es exclusivamente de China, teniendo en cuenta que compañías occidentales como Vesta o General Electric no pretenden abarcar más de 16 MV para una sola turbina.

En este sentido, el proyecto llevado a cabo por la compañía DongFang continúa un camino que ya vienen recorriendo otras subsidiarias como Interesting Engineering que había lanzado su propia turbina de 18 MV de MingYang Smart Energy, que puede superar los 20MW los días de mayor viento.

Sin embargo, los datos fehacientes relevados hasta hoy de un aerogenerador de grandes dimensiones provienen de una turbina de 16 MW que enfrentó el año pasado velocidades de viento de 83 km por hora.

En este contexto, los resultados indicaron que la mega estructura eólica produjo 384 MWh de energía, suficiente para abastecer a 170.000 hogares. Otro ejemplo de grandes turbinas es la perteneciente a GoldWind, quien ha afirmado que sus aspas pueden ajustarse de acuerdo al viento.

Con estas estructuras, China espera alcanzar sus objetivos de generación de energías renovables a través de sus gigantes turbinas eólicas y sus grandes océanos fotovoltaicos para dejar de ser el país más contaminante del mundo y alcanzar la autosuficiencia energética sostenible.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button