Tecnologia

PortAventura se pasa a la inteligencia artificial con un asistente gratuito para todos sus clientes


PortAventura World ha lanzado una nueva herramienta de inteligencia artificial generativa para mejorar la experiencia del visitante y satisfacer todas sus necesidades durante su estancia en el resort. Llamado Pawla, es un chatbot diseñado para comprender y responder a todo tipo de consultas, hacer recomendaciones y guiar a los visitantes teniendo en cuenta todas las especificidades de cada uno de los parques y servicios de PortAventura World.

Para elevar la experiencia del usuario y satisfacer todas sus necesidades durante su estancia en el resort, el sistema responde de manera personalizada a los usuarios, proporcionando una atención inmediata y adaptada a las necesidades de cada visitante. Gracias a la tecnología GPT de OpenAI, Pawla ha sido entrenado con toda la información disponible en el sitio web del resort y otras fuentes oficiales para recopilar información relevante para la visita.

El chatbot logra entablar un diálogo utilizando un lenguaje natural para acompañar al visitante en las diversas etapas, desde la búsqueda inicial de fechas de apertura u opciones de hotel desde casa, hasta los horarios de los espectáculos o información sobre las atracciones ya en el parque.

Este nuevo asistente virtual ha sido desarrollado e impulsado por el equipo de Adventure Labs, el Hub de innovación de PortAventura World, en una gran variedad de idiomas, incluyendo español, catalán, inglés y francés. La nueva herramienta se aloja en la aplicación móvil de la compañía y complementa todos sus servicios e información. La app está disponible de manera gratuita tanto para móviles Android como iOS.

Andreu Tobella, director digital de PortAventura World, ha señalado que “Pawla es mucho más que un asistente virtual. Queremos que sea una extensión de la experiencia de nuestros visitantes, que facilite su estancia para que su única preocupación sea disfrutar del resort y de sus atracciones, espectáculos, restaurantes y tiendas. Pawla es el resultado de un intenso trabajo que el área de innovación y digital de PortAventura World está llevando a cabo para revolucionar la industria del entretenimiento y situarnos a la vanguardia, con el foco puesto en las nuevas generaciones y en la aplicación de tecnologías punteras”.

Conscientes de la importancia de garantizar una interacción segura y respetuosa, PortAventura World ha implementado medidas rigurosas para minimizar sesgos, comentarios inapropiados y comportamientos inadecuados. Pawla está pensada para implementar la interacción por voz en el futuro, siempre que el tono sea educado, inclusivo y respetuoso.

Para celebrar el lanzamiento, la compañía ha impulsado la campaña #PAWLANCA, en la cual los usuarios de la aplicación de PortAventura World que utilicen Pawla tendrán la posibilidad de conseguir un 50% de descuento en sus entradas. Para ello, hasta el 21/06, podrán hacerle la pregunta “Pawla, ¿me fichas para entrar a PortAventura?” y si la respuesta es afirmativa recibirán un cupón de descuento.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button