Tecnologia

Los mejores 5 vinos de Argentina, según la Inteligencia Artificial


Argentina, además de ser reconocida por el asado, el mate y el fútbol, es célebre por ser la cuna de los mejores vinos del mundo, en medio de una gran variedad. Pero, ¿cuáles son los qu se destacan?

Amantes del vino le consultaron al Chat GPT, la herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por OpenAI, cuáles son los mejores 5 vinos de Argentina y la  IA eligió aquellos que capturan la esencia del país y son imperdibles para cualquier fanático. 

Cuáles son los mejores cinco vinos, según la Inteligencia Artificial

Con la aclaración de que elegir los mejores vinos es subjetivo y depende de gustos personales, la Inteligencia Artificial estableció una lista de cinco vinos argentinos muy reconocidos y aclamados:

Catena Zapata Adrianna Vineyard Malbec

De la región de Mendoza, este vino es elaborado por la bodega Catena Zapata, una de las más prestigiosas de Argentina. Proviene del viñedo Adrianna, ubicado a gran altitud, lo que contribuye a su complejidad y elegancia. Es un Malbec con intensos aromas a frutas rojas, notas florales y un largo final en boca.

Viña Cobos Malbec

Otro vino mendocino que la IA ubica entre los mejores, es el Viña Cobos Malbec. Creado por el enólogo Paul Hobbs, Viña Cobos se ha destacado por producir algunos de los mejores Malbecs del país. Este vino se caracteriza por su profundidad, estructura y ricos sabores a ciruela, mora y especias.

Achaval Ferrer Finca Bella Vista Malbec

También de Mendoza, Achaval Ferrer es conocido por su enfoque en la calidad y la expresión del terroir. El Finca Bella Vista Malbec es un vino complejo, con una acidez vibrante y taninos finos, ofreciendo sabores a frutas negras y toques minerales.

Bodega Colomé Malbec

De la región de Salta y ubicada en los Valles Calchaquíes, la Bodega Colomé produce vinos a gran altitud que se destacan por su concentración y frescura. Este Malbec ofrece notas de frutas negras, violetas y un toque de especias, con una estructura firme y bien equilibrada.

Susana Balbo Brioso

 Susana Balbo es una de las enólogas más respetadas de Argentina. El Brioso, también de la región de Mendoza, es un blend de Cabernet Sauvignon, Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot, que resulta en un vino elegante y complejo, con notas de frutas negras, tabaco y un toque de chocolate.

¿Cuánto dura un vino abierto?

De una manera muy general podríamos decir que, una vez abierta la botella la durabilidad de los vinos según su tipo es de:

  • Vino blanco y vino rosado durarán unos 3 días.

  • Vino tinto joven puede durar hasta una semana porque se oxida con mayor lentitud que el vino blanco. Cuantos más taninos tenga el vino, más durará la botella abierta.

  • Vino tinto envejecido o ligero (con menos taninos) durará unos 3 días

  • Vino espumoso, entre 24 y 36 horas si cuenta con un buen tapón para espumosos.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button