Tecnologia

Estos serán los productos del futuro de Apple según la Inteligencia Artificial


El teletransporte Apple se convierte en una realidad gracias a la IA. Así son los productos del futuro más allá del iPhone y el iPad.

Un ‘Apple Toilet’ por 10.169 dólares. ¿Una moto eléctrica con el sello de Apple? También, a partir de 240.000 dólares. Un poco cara, sí: el Apple Car, por ejemplo, viene preciado por bastante menos, 119,900 dólares, casi 110.000 euros. Y eso que la propia Apple ha tirado la toalla y ha descartado continuar con su producción.

Todos estos son productos que a día de hoy no existen, pero podrían. Un usuario ha hecho un ejercicio de imaginación —y de prompteo de primera, mediante DALL E-3 y Midjourney, la inteligencia artificial generativa capaz de producir imágenes verdaderamente realistas—. Tras una serie de iteraciones, este es el resultado.

Apple presenta su ‘Apple Teletransporte’

Como podemos ver más arriba, el usuario ha pedido incluso un vídeo de presentación con el icónico fondo negro de las keynotes. El resultado es de locos: Tim Cook anunciando el Apple Teleport, el teletransporte oficial de la compañía de Cupertino por el módico precio de 29 millones de dólares por cada unidad:


“Hoy nos encontramos en el umbral de una nueva era. Con Apple Teleport, no sólo estamos derribando barreras geográficas; estamos reinventando las posibilidades de la experiencia humana. Nuestra visión siempre ha sido crear productos que mejoren vidas de manera significativa, y Apple Teleport es la encarnación de esa visión. Imagínese visitar los lugares más remotos del mundo o estar con sus seres queridos en un abrir y cerrar de ojos: las posibilidades son infinitas”.

Del presente al futuro más remoto

Si con ChatGPT puede crear una aplicación en cinco minutos —a nosotros también nos montó el guión de una película en minutos—, con Midjourney hemos visto que lo imposible puede volverse real de forma plástica y coherente. La app de dirigida por David Holz es capaz de generar casi cualquier imagen a partir de unas pocas líneas de texto.

Desde una naranja modificada genéticamente para parecerse a una manzana hasta el cuchillo con el cual pelarla y degustarla. La cuenta de Instagram imagesby.ai/ ha subido en tres tandas un montón de inventos imposibles o verdaderamente realistas. Porque, quién sabe, tal vez los años acaben dándole la razón a alguno de estos inventos.

Dentro del perfil del usuario podemos ver también una lavadora de tambor frontal o un patinete eléctrico blanco de diseño muy cuidado, hasta otros productos más alejados del nicho tradicional tecnológico de Apple, como una silla de ruedas o unos vaqueros —que combinan especialmente bien con el jersey negro o la camiseta azul habitual de Tim Cook—.

De hecho, Tim aparece, con mejor o peor apariencia, en todas las imágenes de presentación, probando o no los productos de marras —algo que daría para debate propio—. Y se nos hace imposible imaginarlo al frente de Apple durante tantas décadas, salvo que viaje en el tiempo mediante la propia máquina que la empresa inventaría en algún momento determinado del futuro.

Porque el último horizonte de sus productos reside en auténticas tecnologías de vanguardia: un sistema integral de comunicación mediante hologramas por 899.999 dólares, una máquina del tiempo por unos “humildes” 35.599 dólares y, por último, una especie de portal de teletransporte a partir de 29 millones de dólares. 

Obviamente, se trata de un ejercicio de imaginación bastante imposible a día de hoy. Pero ahí tenemos las Apple Vision Pro, un sueño de varias décadas que ya son una realidad. Nunca se sabe cuál será el siguiente movimiento de una marca que lleva aspirando a la vanguardia dese sus primeros días. Apple Teleport haría que los viajes físicos fuesen cosa del pasado, eliminando las limitaciones de tiempo y distancia.

En Applesfera | Microsoft Office para Mac, cómo tenerlo gratis y diferencias entre todas las versiones

En Applesfera | Las mejores frases de Steve Jobs, creador del iPhone e inspirador de la filosofía Apple





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button