Tecnologia

El Samsung Galaxy S24 Ultra le tiene envidia. El realme GT 6 es superior en estos 3 aspectos fundamentales


realme acaba de presentar su nueva bestia, el realme GT 6 y aquí vamos a compararlo con el Samsung Galaxy S24 Ultra

El Samsung Galaxy S24 Ultra le tiene envidia. El realme GT 6 es superior en estos 3 aspectos fundamentales
El realme GT 6 vale menos de 1.000 euros, pero puede competir perfectamente con dispositivos que le superan en gama y precio

El pasado viernes 21 de junio realme presentó en un evento por todo lo alto su nuevo buque insignia: el realme GT 6, un teléfono móvil que significa la vuelta de la alta gama a la firma china. El realme GT 6 trae toda una serie de especificaciones que hacen que sea una opción magnífica para el consumidor. Además, estas características han hecho también que pueda competir de forma directa con modelos de mayor precio de otras importantes firmas como la surcoreana Samsung.

Fundada en 2018, realme siempre ha trabajado de manera incansable para que la gama GT se relacione con esa idea rompedora conocida como Flagship Killer, una concepción que se basa en ofrecer móviles con precios bajos, pero ofreciendo características de gama premium que normalmente las firmas ponen a la venta por un coste mucho mayor. En Urban Tecno ya tuvimos el placer de tener en nuestras manos el rompedor realme GT3 y el realme GT 5 Pro, considerado uno de los grandes móviles de 2024. Ahora, el nuevo realme GT 6 viene a mantener y superar lo conseguido por anteriores modelos.

El Samsung Galaxy S24 Ultra le tiene envidia. El realme GT 6 es superior en estos 3 aspectos fundamentales

Nuestros dos competidores: realme GT 6 y Samsung Galaxy S24 Ultra (Rubén Ulloa)

No hay duda alguna de que el realme GT 6 llega pisando fuerte al mercado. Nos lo han contado los compañeros de realme y hemos podido comprobarlo nosotros mismos al tenerlo en nuestras manos. Sin embargo, la pregunta del millón es: ¿cuáles son sus virtudes frente a otros modelos de gama alta que pueden costar el doble? Para hacer una comparativa, nos hemos fijado en el Samsung Galaxy S24 Ultra, una de las joyas de la corona que ha parecido en 2024. El realme GT 6 presenta elementos que no tienen nada que envidiar al Samsung Galaxy S24 Ultra.

Está claro que, ambos dispositivos, por la gran diferencia de precio (549,99 euros del realme GT 6, frente a los 1.499 euros del terminal coreano en su versión de 12GB de RAM y 256GB), hacen que el Samsung Galaxy S24 Ultra ofrezca características superiores en distintos apartados. Ahora bien, es interesante mostrar cómo el móvil de realme sigue ofreciendo una experiencia de calidad superior sin gastar tanto dinero.

Desde Urban Tecno te contamos en qué aspectos consideramos el nuevo realme GT 6 superior al Samsung Galaxy S24 Ultra. De hecho, le supera en tres: brillo de pantalla, batería y velocidad de carga.

Es la pantalla móvil con más brillo del mercado

La primera de las características en las que comparativamente el modelo chino sale ganando es el brillo de pantalla. La verdad es que en este tema realme ha hecho un enorme trabajo con el GT 6. No solo podemos decir que aquí es superior al Samsung Galaxy S24 Ultra, sino que es superior a cualquier modelo que exista a día de hoy en el mercado, incluido el HONOR Magic6 Pro con 5000 nits. El realme GT 6 tiene una tasa de 6000 nits de brillo máximo frente a los 2600 nits del modelo coreano.

Terminal realme GT 6

El realme GT 6 ha llegado para situarse como uno de los modelos líderes del segmento de la gama media.

Bien es cierto que ambos dispositivos han sido fabricados con pantallas tipo LTPO con resoluciones similares. No obstante, realme ha decidido realizar añadidos que le dan esa gran ventaja frente a sus competidores directos. Por ejemplo, la velocidad de muestreo es de 360 Hz frente a los 240 Hz del Galaxy S24 Ultra.

El realme GT 6 es excelente en el dimming, una característica que protege nuestra salud ocular, adaptación de brillo y el tiempo de lectura. El panel de la pantalla es de 2160 Hz frente a los 480 Hz. No son tres tecnologías prescindibles, ya que pretenden mejorar la experiencia general de usuario y no pueden minusvalorarse. Con todo, hay que matizar que, aún teniendo menos nits, el Samsung Galaxy S24 Ultra incorpora recubrimiento especial que se traduce en menos reflejos y hace que en en distintos contextos su pantalla se vea mejor.

Está claro que ningún teléfono móvil podrá ser nunca el mejor en todas y cada una de las características que posee. Aún así, y mirando de cerca la cifra de nits y el brillo máximo automático con luz directa, el ganador sin duda es el realme GT 6.

Más autonomía con menos peso

La duración de la batería es uno de los puntos por los que los usuarios más valoran este tipo de dispositivos. El realme GT 6 llega a los clientes con una batería con 5500 mAh. En cambio, el Samsung Galaxy S24 Ultra apareció con 5000 mAh, es decir un 10 % menos que el modelo chino.

El Samsung Galaxy S24 Ultra le tiene envidia. El realme GT 6 es superior en estos 3 aspectos fundamentales

El realme GT 6 es el teléfono móvil con más nits del mercado (Rubén Ulloa)

Es verdad, y como indican los expertos, que más capacidad no significa siempre más autonomía, pero en este caso sí es así y, además, trae una mejora sustancial. realme es conocida por los esfuerzos que realiza en el diseño, desarrollo y optimización de sus teléfonos móviles. Esto se puede ver en su procesador, muy eficiente y parecido al que dispone el Galaxy S24 Ultra. Tal adición brinda al usuario una autonomía superior, con la que podrá utilizar el dispositivo hasta un máximo de dos días.

En lo que se refiere al Galaxy S24 Ultra, y aún gozando de una buena batería, hay momentos a lo largo del día que podrían mejorarse. Por eso, el realme GT 6 gana en cuanto a batería, autonomía y todo ello pesando, aproximadamente, un 20 % que el modelo coreano.

Una carga super rápida

Teniendo que ver con la anterior propiedad, la carga rápida se ha convertido en una pieza fundamental para todos los teléfonos móviles. A fin de cuentas, el usuario quiere dedicar el menos tiempo posible a esta actividad y poder tener siempre el dispositivo a punto. Y, justamente, es en este punto clave que tanto se valora donde el realme GT 6 sobresale ampliamente ante el Galaxy S24 Ultra. Aunque no solo sobresale sobre Samsung, también frente a cualquier gama premium que ofrezcan firmas como Google o Apple.

El realme GT 6 incorpora una carga rápida de 120 W. En cambio, el modelo de Samsung cuenta con 45 W. Es decir, el realme GT 6 casi triplica la velocidad de carga. La diferencia entre ambos modelos en este aspecto es abismal, ya que en exactamente 28 minutos el modelo chino se ha cargado al 100 %, mientras que el Samsung Galaxy S24 Ultra tarda 1 hora y 3 minutos. En definitiva, es el doble de lo que ofrece realme.

El Samsung Galaxy S24 Ultra le tiene envidia. El realme GT 6 es superior en estos 3 aspectos fundamentales

Con 120 W de potencia de carga, tendrás al 100 % tu realme GT 6 en tan solo 28 minutos (realme)

Resumiendo, y para que nos hagamos una idea: con 10 minutos de carga en el caso del realme GT 6 tendremos un 50 % de la carga, que gracias a la optimización del sensor, se traduce en casi un día entero de uso. Mientras tanto, con 10 minutos de carga en el Samsung Galaxy S24 Ultra obtendremos un 20 %, lo que será, a todas luces, insuficiente para un día normal de uso.

Un móvil que marcará el 2024

Fijándonos en estos tres aspectos fundamentales entre el Samsung Galaxy S24 Ultra y el realme GT 6, queda claro que el modelo chino es un competidor nato. Puede que el realme GT 6 esté por debajo, y también por encima, en otras características, pero hay que tener siempre en cuenta la diferencia de precio entre los dos modelos.

Lo que queda demostrado es que dispositivos que valen la mitad que otros de gama premium pueden ofrecer servicios de calidad similar e, incluso, superarlos ampliamente sin que haya lugar a dudas.

realme GT 6

Por último y para acabar, hay otros apartados en los que realme GT 6 demostrará que por un precio inferior sigue siendo competitivo a nivel de mercado con opciones de mayor precio. Por ejemplo, con la incorporación de sensores Lytia que han hecho que las cámaras del teléfono ganen mucho rendimiento para esos usuarios más exigentes. Su funcionamiento es el esperado y los usuarios sabrán apreciarlo.

Puedes seguir a Urban Tecno en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Urban Tecno percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Urban Tecno para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button