Tecnologia

Inauguración de la Exposición Mundial de Inteligencia 2024 en Tianjin


TIANJÍN, China, 21 de junio de 2024 /PRNewswire/ — El 20 de junio dio inicio la Exposición Mundial de Inteligencia 2024 en Tianjin. Con el lema “Inteligencia: Espacio de Desarrollo Amplio, Motor Sostenible de Crecimiento”, la exposición fue coorganizada por los gobiernos populares de las municipalidades de Tianjin y Chongqing.

El presidente chino, Xi Jinping, envió una carta de felicitación a la exposición, señalando que la inteligencia artificial (IA), como una importante fuerza motriz para una nueva ronda de revolución científico-tecnológica y transformación industrial, tendrá un impacto profundo en el desarrollo económico y social global, así como en el progreso de la civilización humana. En su mensaje, Xi también destacó que China ha dado gran importancia al desarrollo de la IA, promoviendo activamente la integración profunda de Internet, big data e IA con la economía real para cultivar y construir la industria inteligente, acelerar el desarrollo de nuevas productividades de calidad y proporcionar un nuevo impulso para un desarrollo de alta calidad.

Chen Min‘er, secretario del Comité del Partido Comunista de China de Tianjin, pronunció un discurso en la ceremonia de apertura de la exposición. Wan Gang, presidente de la Asociación China para la Ciencia y la Tecnología, ofreció el discurso principal. Hu Henghua, alcalde de Chongqing; Wu Zhaohui, vicepresidente de la Academia China de Ciencias; Liu Liehong, jefe de la Administración Nacional de Datos; Long Teng, viceministro del Ministerio de Ciencia y Tecnología; y Shan Zhongde, viceministro del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, dirigieron sus palabras a la exposición, respectivamente. Zhang Gong, alcalde de Tianjin, presidió la ceremonia de apertura.

En su discurso, Chen Min‘er señaló que Tianjin ha mantenido simultáneamente la innovación científico-tecnológica y la innovación industrial, impulsando activamente la exploración y la aplicación práctica en el ámbito de la IA, y acelerando el desarrollo de nuevas productividades de calidad para potenciar su desarrollo de alta calidad y su calidad de vida. Chen agregó: “Guiados por la inteligencia, aceleraremos la investigación y desarrollo de algunas tecnologías clave, fomentaremos vigorosamente el desarrollo del sector de servicios científicos y tecnológicos, mejoraremos las vías de suministro y demanda de los logros científico-tecnológicos, impulsaremos la mejora de los parques científicos y tecnológicos, aceleraremos la aplicación intersectorial de la IA para promover la innovación y los avances en campos como la ciencia de la vida, la tecnología baja en carbono y la investigación futura”.

Según Hu Henghua, Chongqing está acelerando la digitalización de la industrialización y la digitalización de la industria para convertirse en un nuevo centro de desarrollo económico digital. La Exposición Mundial de Inteligencia 2025 está programada para celebrarse en Chongqing. Hu invitó a todos a delinear juntos un nuevo panorama de la IA, compartir oportunidades valiosas durante la digitalización de Chongqing y co-crear un futuro prometedor en la era de la IA.

Wu Zhaohui sugirió fortalecer la cooperación interdisciplinaria para consolidar los fundamentos de investigación en IA, enriquecer los escenarios de aplicaciones con miniaplicaciones y profundizar las interacciones entre la industria y las instituciones académicas para construir un ecosistema de innovación en IA.

Zeng Yi, presidente de China Electronics Corporation; Chen Zhongyue, presidente de China Unicom; Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo; y Zhou Hongyi, fundador de Qihoo 360, ofrecieron sus discursos durante el evento.

Contacto: Xing Meiqi
Teléfono: 0086-22-28209030
Correo electrónico: [email protected] 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2444782/Wan_Gang_Keynote_Speech.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2444783/WIE_Logo.jpg

FUENTE World Intelligence Expo



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button