Tecnologia

IG prueba Creator Insights, TikTok lanza Symphony, Seen graba reacciones en TikTok, IA con Gémini – Conecta Arizona


Instagram prueba la función “Creator Insights” para ayudar a los creadores a establecer asociaciones con marcas más fácilmente (Foto: Tofros.com, Pexels).

Amigos de Conecta Arizona, qué gusto saludarles: soy Arianny Valles y esta es una nueva entrega de #LatteNews, noticias de tecnología, redes sociales y emprendimientos.

¡Comenzamos!

📲 Instagram está probando una nueva función llamada “Creator Insights” para ayudar a los creadores a establecer asociaciones con marcas más fácilmente. Esta función proporciona un resumen de rendimiento del perfil durante los últimos 30 días, incluyendo crecimiento de seguidores, alcance de cuentas y participación. Los creadores seleccionados muestran un enlace de información en su perfil que las marcas pueden utilizar para obtener análisis recientes.

Esta herramienta, similar a la funcionalidad del Marketplace de Creadores de Instagram, podría mejorar la conexión entre marcas e influencers para posibles colaboraciones publicitarias. Atención, la plataforma aún no ha proporcionado detalles sobre la expansión de esta función a más usuarios.


📲 ¿Ya te contaron sobre Seen? Seen es una nueva aplicación diseñada para que los amigos graben reacciones a TikTok y otros contenidos. Creada por Faheem Kajee y la actriz Karen Gillan, conocida por su papel de Nébula en Guardianes de la Galaxia, Seen permite a los usuarios enviar videos en chats privados uno a uno o en grupos de hasta 11 personas. Los destinatarios deben grabar una reacción en video al contenido recibido, visible solo para el remitente y amigos mutuos en el chat. Luego, el remitente debe responder con un video de su propia reacción.

La aplicación, disponible en iOS y próximamente en Android, integra TikTok y ofrece un feed de videos populares, además de la capacidad de cargar videos desde la galería del iPhone. Seen promueve una interacción auténtica y dinámica entre amigos, buscando superar las respuestas básicas con emojis al fomentar conversaciones más profundas y significativas.


📲 Y ya que hablamos de TikTok, agárrate porque ya se vienen los influencer virtuales a esta red social.  TikTok lanzará su plataforma de marketing “Symphony”, que permitirá a las empresas usar avatares digitales para promover productos en la aplicación. Estos avatares, llamados Symphony Digital Avatars, pueden ser personajes preconstruidos o personalizados basados en personas reales, impulsados por inteligencia artificial generativa. Ya populares en la versión china de la app, Douyin, estos avatares pueden transmitir y vender productos continuamente, representando una nueva fase en el marketing digital de TikTok.

Arte: Daniel Robles.

📲 Pasando a otro tema, en estos días entré en el Google Workspace Marketplace, la tienda online de aplicaciones y servicios de Google, que ayuda a encontrar e instalar fácilmente complementos, herramientas y servicios de terceros que pueden utilizarse con la plataforma Google Workspace y que permite a los usuarios acceder rápidamente a una amplia gama de aplicaciones útiles de fuentes fiables en una interfaz fácil de usar. Y me quedé impresionada de la cantidad de productos que podemos encontrar allí y facilitarnos la vida.

Yo lo que estaba buscando era más info sobre Gemini, su chat de Inteligencia Artificial. Pero mejor te comparto lo que nos dice Adriana Martínez, diseñadora gráfica y empresaria, usuaria regular de esta herramienta: “Me encanta todo lo que es la Inteligencia Artificial, me fascina encontrar opciones, todo lo que te puede arrojar esas aplicaciones me fascina . . . Pero lo que me gustó mucho es que tengo la idea como si fuera la Alexa porque te contesta de una manera más cotidiana, como que más casual, no es tanto como una enciclopedia, no es tanto como información con datos, puede tornarse hasta que se siente de una manera, sensible”.

Te voy a ser honesta, a mí me gusta mucho ChatGPT y por eso no le he entrado de lleno al Gemini, pero tengo entendido que se trata de un modelo que es multimodal. Esto significa que es capaz de comprender distintos tipos de información (texto, código, imágenes, audios) como otras tecnologías lo hacen de forma restringida al texto o a las imágenes. Es por eso que Gemini promete ser totalmente flexible en su entendimiento de los mensajes. Si aun no la conoces y ya te dio curiosidad, entra en https://gemini.google.com/

Los dejo, hasta aquí este episodio de #LatteNews, me voy corriendo a jugar con el Google Gemini.


🎙️ Puedes escuchar #LatteNews a continuación:

Arte: Daniel Robles.




Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button