Tecnologia

Elon Musk y Dell se han asociado para construir una supercomputadora de inteligencia artificial


Dell le está dando potencia al chatbot de inteligencia artificial (IA) de Elon Musk.

Este miércoles Michael Dell, CEO de Dell, anunció que la empresa está construyendo una “fábrica de IA” con el gigante de la IA Nvidia.

La fábrica es para la startup xAI de Musk y su chatbot “rebelde” de IA Grok.

Relacionado: El CEO de Nvidia predice el futuro de la inteligencia artificial general

Dell publicó la noticia en la plataforma X, propiedad de Musk y único lugar en donde las personas pueden interactuar con Grok, si están dispuestas a pagar al menos $8 dólares al mes por una membresía premium de X.

Ese mismo día Musk aclaró que xAI está construyendo una supercomputadora; una red de decenas de miles de computadoras que se unen para obtener una potencia de cálculo amplificada.

Según Musk, Dell está ensamblando “la mitad de los bastidores” para esa supercomputadora. Super Micro Computer (SMC), construirá la otra mitad.

xAI acaba de finalizar una ronda de inversión de $6,000 millones, que recaudó el mes pasado. La startup declaró que utilizará los fondos para investigación, construcción de infraestructura y desarrollo de productos.

Relacionado: Así es Grok, el modelo de inteligencia artificial de Elon Musk

xAI tiene menos de un año de existencia, pero ya ha lanzado dos modelos de IA: Grok-1 en noviembre y Grok-1.5 cuatro meses después.

Aunque Grok-1.5 quedó detrás de los modelos de Google, OpenAI y Anthropic en algunas pruebas de referencia, obtuvo una puntuación más alta que ChatGPT en el test HumanEval, que presenta problemas de programación difíciles.

Musk hizo público el código de Grok-1 en marzo.

Relacionado: Así es el Intel Gaudi 3, el chip de IA que llega para competir con Nvidia





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button