Tecnologia

La inteligencia artificial abre nuevos mercados para las empresarias de Yiwu


Fu Jiangyan (segundo desde la izquierda en la primera fila) aprende español, 6 de junio del 2024. [Foto: Xinhua]

Las empresarias han comenzado a aprender idiomas extranjeros y tecnología de inteligencia artificial para impulsar sus negocios en el Mercado de Comercio Internacional de Yiwu, provincia de Zhejiang, informó este viernes la agencia de noticias Xinhua.

Los datos demuestran que este año el promedio de extranjeros en el Mercado de Comercio Internacional de Yiwu ha alcanzado las 3.500 visitas diarias.

“Los compradores extranjeros están más interesados en vendedores que puedan hablar su idioma nativo porque asi es más fácil llegar a un acuerdo. Hablar el mismo idioma ayuda a generar confianza y conexión, relación puede convertirse en amistad”, precisa Fu Jiangyan, una empresaria de 42 años, sentada en la primera fila de un “english corner” de Yiwu.

Fu y su esposo venden al extranjero cerca de 20 millones de pares de calcetines al año, principalmente a mercados de Oriente Medio y Sudáfrica. Cuando su negocio comenzó a expandirse, Fu comenzó a aprender español.

La tienda de Fu es uno de los 75.000 puntos de venta del Mercado de Comercio Internacional de Yiwu, que suministra casi 2,1 millones de variedades de productos al mundo, incluidos alrededor de dos tercios del total mundial de las decoraciones navideñas.

En los primeros cuatro meses de este año, el valor de las importaciones y exportaciones de Yiwu superó los 201.000 millones de yuanes (27.710 millones de dólares), un 22 por ciento más que el año anterior. África, América Latina y los países de la ASEAN son los principales socios comerciales de Yiwu, y el comercio exterior de Yiwu con India y Arabia Saudita también está creciendo rápidamente.

“En el pasado, solíamos depender de traductores, calculadoras e incluso gestos para hacer negocios con extranjeros”, recuerda Fu Miaoling, propietaria de un negocio de productos de bambú en Yiwu.

“Aunque aprender y hablar idiomas extranjeros puede ayudarnos a retener y expandir a los clientes, es imposible dominar todos los idiomas, ya que nuestros productos se venden en más de 100 países y regiones”, añadió.

Actualmente, las tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial están abriendo aún más posibilidades para empresarios como Fu Miaoling.

Gracias a una plataforma de servicios de innovación inteligente de IA lanzada el año pasado, un video chino grabado se puede convertir automáticamente a 36 idiomas y la salida se puede ajustar a la forma de la expresión gráfica del presentador, en función de la pronunciación.

En la actualidad, más de 10.000 comerciantes de Yiwu utilizan la IA para hacer negocios. El mes pasado, Fu Jiangyan y otros siete propietarios de comercios de Yiwu que hablan inglés promocionaron sus productos a audiencias globales a través de una pantalla gigante en el Times Square de Nueva York.

Fu Jiangyan también dominó habilidades como la edición de videos cortos y con la ayuda de un video en inglés, en cuestión de segundos agotó las existencias de un tipo de calcetines.

Un cliente albanés, que no había estado en contacto con Fu Jiangyan durante mucho tiempo, vio el video e inmediatamente pidió 12.000 pares de calcetines navideños.

Con la ayuda de idiomas extranjeros y nuevas tecnologías, las empresarias de Yiwu pueden utilizar diversas herramientas digitales para ponerse en contacto con los clientes, ofrecer precios, recibir pedidos y hacer negocios transfronterizos.

(Web editor: Rosa Liu, Zhao Jian)



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button