Tecnologia

Starlink Mini tiene el tamaño de un iPad, y te permite tener Internet allá donde estés


Cada vez vemos más avances que nos permiten tener una conexión a internet desde cualquier parte del mundo, y Starlink es una de las empresas que mayor conectividad ofrecen en muchos países, ya que cuentan con una red que ofrece una conexión realmente rápida incluso en las zonas menos pobladas. Esta vez, han presentado Starlink Mini, un conjunto de antenas parabólicas que llegan para ofrecer una gran conexión a internet en cualquier lugar.

Starlink es una compañía reconocida por ofrecer una conexión estable, fiable y con una calidad bastante alta en zonas a las que comúnmente no llegaría una velocidad demasiado alta, y esta vez quieren hacer que sea incluso más compatible poder utilizar internet a gran velocidad en cualquier lugar. Las nuevas antenas que han presentado son todo lo que necesitamos para conseguir la mejor conectividad cuando nos vamos de viaje, aunque muchas veces lo mejor que podemos hacer en nuestras vacaciones es desconectar de todo.

Starlink Mini conexión internet

Tienen un tamaño pequeño, pero ofrecen una gran conexión

En términos generales cuando vemos cualquier dispositivo que tiene un tamaño realmente pequeño podemos pensar que no puede ofrecer características que sean demasiado altas, ya que suele implicar que no incorpora los componentes suficientes como para ofrecer el mejor rendimiento posible. Pero hay ocasiones en las que las maravillas de la ingeniería informática nos permiten tener dispositivos que aunque tienen un tamaño muy compacto, superan bastante nuestras expectativas en términos de funcionamiento.

Esta vez, el sistema que incorpora el Starlink Mini es capaz de ofrecer todo lo que tiene el sistema estándar, compuesto por un enrutador y una antena ya que combina la antena parabólica, el hardware del receptor y un router Wi-Fi 6, en un único dispositivo que incorpora un SoC de MediaTek. En cuanto a la velocidad que es capaz de alcanzar, no deja nada que desear, ya que ofrece una velocidad de bajada de 100 Mbps y una de subida de unos 11 Mbps, lo que nos puede parecer un poco bajo teniendo en cuenta los estándares actuales, pero que resulta bastante alto si tenemos en cuenta que es una conexión inalámbrica que funciona mediante satélite.

Starlink Mini SoC MediaTek

Cabe destacar, que este producto no pretende sustituir a la versión que ofrece el kit estándar, por lo que realmente es más un complemento para no tener que llevar todo el kit completo cada vez que, por ejemplo, nos vamos de viaje.

La única desventaja, el precio

Al igual que con la mayoría de productos que podemos encontrar en el mercado de marcas reconocidas, lo que más nos puede echar hacia atrás a la hora de hacernos con este set de antenas parabólicas es el precio, ya que es bastante más caro de lo que podemos pensar en un principio. Y es que saldrá con un precio de venta que rondará los 250-300€, algo que lo vuelve una opción bastante cara para lo que ofrece, teniendo en cuenta que podemos encontrar el kit estándar bastante más barato en algunas tiendas.

Aun así, puede que se trate de un buen dispositivo para llevar a cualquier parte y asegurarnos de tener una conexión decente, pero realmente tendríamos que valorar y comparar si merece más la pena hacerse con este dispositivo, o con el kit normal que ofrece la compañía.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button