Tecnologia

Elon Musk quiere crear la plataforma de pagos definitiva ¿un nuevo PayPal?


Cuando Elon Musk formalizó la compra de Twitter, ahora X, afirmó que tenía la intención de convertir esta red social en una aplicación para todo. Musk quiere que los usuarios utilicen su plataforma para hacer llamadas, videollamadas, enviar mensajes, estar informado e incluso para hacer pagos.

Una de las primeras compañías que fundó Elon Musk, fue PayPal, un sistema de pagos de sobra conocido en todo el mundo y que, hoy en día, sigue siendo la forma más segura de comprar por Internet. Elon Musk salió de la empresa cuando PayPal fue vendida a eBay, otra de las plataformas de las que no hace falta hablar.

Desde entonces, Musk ha centrado su actividad en empresas como Tesla y Space X, empresas alejadas por completo de las transacciones monetarias entre particulares. Sin embargo, parece que no se le ha olvidado la idea y sigue empeñado en retomar este tipo de negocio, ahora de la mano de X (Twitter).

¿Pagar con X (Twitter)

El objetivo de convertir a X en una aplicación para todo para por convertirse en un proveedor de pagos, al igual que los es PayPal sin ir más lejos, la empresa que ayudó a fundar.

Musk ha afirmado en repetidas ocasiones que quiere que los usuarios realicen toda su actividad financiera a través de esta plataforma, plataforma que inicialmente estará disponible solo en Estados Unidos y que llegará al resto del mundo en los próximos 3 años, siempre y cuando se cumplan los planes previstos.

cuenta paypal

La subsidiaria de X, X Payments, ya ha obtenido las licencias para en 28 estados americanos y para 2024, tendrá las licencias del resto donde ya ha presentado la correspondiente solicitud, según afirman desde Bloomberg. La idea inicial de Musk era lanzar esta plataforma en todo el mundo en 2024, precio debido a las regulaciones internacionales, ha tenido que retrasar su implementación en todo el mundo y comenzar por Estados Unidos.

De momento, según afirma el mismo medio, X se ha asociado con Stripe y Adyen para procesar las transacciones de forma segura. De esta forma evita tener que crear una plataforma completamente de cero, ya que este proceso se alargaría durante varios años retrasando las intenciones de Musk de hacer de X el WeChat de China, una aplicación con más de 1.200 millones de usuarios activos mensuales.

X (Twitter) quiere ser como WeChat

WeChat es una aplicación china con la que los usuarios puedes hacer absolutamente todo, no solo hacer videollamadas, llamadas y enviar mensajes. También pueden comprar entradas, solicitar citas en el médico, ponerse en contacto con las administraciones del país y mucho más.

Obviamente, ha conseguido todo eso gracias a la colaboración del gobierno chino que se encuentra detrás de la empresa que la gestiona, que no es otra que Tencent, la empresa tecnológica más importante de China que tiene inversiones en prácticamente todos los estudios de videojuegos.

¿Lo conseguirá?

Lo primero que debe hacer Elon Musk si realmente quieren convertirse en una aplicación para todo es llegar a un mayor número de usuarios. Twitter siempre ha sido el patito feo de las redes sociales ya que, antes de la compra por parte de Musk nunca superó los 300 millones de usuarios activos, una cifra que es un poco probable que haya superado desde la que comprara en 2022.

Con una base de usuarios tan reducida en comparación con otras redes sociales y con limitaciones que tienen los usuarios que no pagan alguna de las 3 suscripciones que ofrece, los planes de Musk de convertir en X en la plataforma de pago preferida de los usuarios no son muy halagüeños.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button