Tecnologia

Boeing envió a dos astronautas a la Estación Espacial, pero ahora no pueden volver


¿Está el módulo Starliner de Boeing en peligro? Parece que no, aunque dos fugas de helio y una válvula estropeada han retrasado su vuelta a casa.

Ser astronauta es un trabajo peligroso, incluso cuando la nave funciona a la perfección. Pero hay que ser un auténtico héroe para volar en esta primera misión espacial de Boeing con tripulación, llena de problemas.

El pasado 5 de junio, a las 10.52 de la mañana hora local, la empresa Boeing hizo historia al enviar su módulo espacial Starliner, con dos astronautas a bordo, camino de la Estación Espacial Internacional.

El diseño del módulo Starliner ha sufrido numerosos retrasos, algo que puede considerarse normal, para una empresa privada que diseña su primer módulo espacial. Pero es que la propia misión, ha estado llena de incidentes… y aún no ha terminado.

Una primera misión espacial de Boeing accidentada

El lanzamiento se pospuso hasta en cuatro ocasiones, en las últimas semanas, debido a diferentes problemas con el combustible y las fugas de helio, la cruz de esta misión.

Para los astronautas Barry “Butch” Wilmore y Suni Williams, ha tenido que ser una espera muy tensa, ya que han permanecido en cuarentena todas esas semanas.

Por suerte, son pilotos veteranos que acumulan más de 11.000 horas de vuelo entre los dos, y saben manejar los nervios.

El cohete lunar de SpaceX al fin completa una misión sin explotar

Finalmente, el cohete Atlas V de la compañía United Launch Alliance (ULA) despegó con normalidad. El módulo Starliner con los dos astronautas orbitó la Tierra durante 24 horas, hasta que se acopló a la Estación Espacial Internacional el 6 de junio.

La idea original era permanecer nueve días en la Estación Espacial, pero la visita se va a alargar. En un comunicado emitido hace unas horas, la NASA ha confirmado que el viaje de vuelta será, como muy pronto, el 22 de junio.

La razón es que, según revelaron el pasado 10 de junio, el módulo Starliner tiene dos fugas de helio, y un problema con una válvula, que están intentando arreglar. No pueden cometer ningún fallo cuando el módulo va a traer a la Tierra a dos astronautas.

Alargar la misión no supone ningún problema, ya que en la Estación Espacial hay sitio, víveres y oxígeno para dos astronautas extra. Pero no es bueno para la imagen de Boeing, que quiere que la NASA la contrate para misiones de transporte, compitiendo con SpaceX. Veremos si el 22 de junio el Starliner vuelve a la Tierra, o hay que esperar más.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button