Tecnologia

Las pantallas autorreparables para móviles no son un invento de ciencia ficción y apuntan a llegar en 2028


Un estudio apunta a la posibilidad de ver el auge de esta tecnología en menos de un lustro

El sector de la telefonía móvil está en constante actualización gracias a los avances de compañías como Apple, Samsung o Xiaomi. Si bien estos tres agentes son los más relevantes del mercado, otros no pierden la fe y siguen lanzando innovaciones con la intención de hacerse un hueco. Gracias a ello, hemos visto en los últimos días cómo una compañía china tiene la intención de convertirse en el nuevo rey de los teléfonos plegables y, a su vez, cómo Realme es capaz de mirar de tú a tú a gigantes como Apple y Samsung.

Sin embargo, una auténtica innovación está a la vuelta de la esquina y de producirse cambiará el sector de la telefonía móvil tal y como lo conocemos. Hace unas horas, os contamos que TSMC tiene la intención de lanzar una tecnología que podría abaratar aún más los dispositivos de gama media-baja, pero lo que recoge el portal TechSpot en una de sus recientes publicaciones es aún más ambicioso: pantallas autorreparables.

Una idea con más de una década de investigación

Tal y como señala el portal norteamericano en la noticia original, CCS Insight ha lanzado su predicción sobre las pantallas capaces de repararse a sí mismas y han asegurado que estas llegarían antes de 2028. Así, parece ser que se tratarían de elementos que utilizarían un nano-recubrimiento en la superficie de la pantalla capaz de reaccionar con el aire para reparar arañazos. Y, si bien no podrá reparar grandes grietas visibles, sí hará lo propio con arañazos menores que surgen con el uso cotidiano (véase al introducir el móvil en un bolsillo, una mochila o similares).


Sorprendentemente, no es la primera vez que hacen alusión a esta tecnología. En el año 2013, LG ya anunció que sus modelos G Flex serían capaces de repararse a sí mismos, pero lo cierto es que el resultado final distó mucho de lo prometido. Además, otras compañías como Motorola o Apple cuentan con patentes que datan de 2017 y 2020 respectivamente. Por ello, CCS Insight confía en que esta tecnología esté disponible en unos pocos años y, con ella, crecerá el mercado de dispositivos con pantallas autorreparables.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | Apple se ve obligada a admitir que los iPhone se quedan obsoletos antes que los móviles de Samsung y Google

Imagen principal de Ashkan Forouzani (Unsplash)



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button