Tecnologia

Vrio, casa matriz de DirecTV, va tras el negocio del internet satelital


La compañía Vrio, casa matriz de DirecTV Latinoamérica, sigue reforzando sus inversiones en materia de conectividad. Así lo destacó Darío Werthein, presidente de la organización, quién en diálogo con Portafolio habló sobre la nueva apuesta que tienen en la región y del ecosistema digital que han constituido.

Lea también: (Ventas del comercio minorista en Colombia no despegan y en abril cayeron 1,6%)

¿De qué se trata el anuncio que tiene Vrio para toda la región?

Estamos presentando una alianza estratégica con Amazon, específicamente con su subsidiaria Project Kuiper, y Sky Brasil con el fin de ofrecer internet satelital en la región. Es así como la conectividad estará disponible para clientes residenciales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay a través de DirecTV Latinoamérica y SKY Brasil, de acuerdo con la normativa local de cada mercado.

Esta es una alianza que venimos trabajando hace un año y medio con mucha intensidad y permitirá aportar nuevas opciones de conectividad en Latinoamérica, especialmente en las zonas más apartas.
Estamos muy contentos y agradecidos con la confianza que nos ha brindado Amazon para sacar adelante este proyecto. Esperamos servir y atender a nuestros clientes en región.

¿Qué beneficios encontrarán los usuarios?

Directv Latin America y SKY Brasil usarán la red de satélites de baja latencia y alto ancho de banda de Project Kuiper para llevar las ventajas de un internet rápido y fiable a zonas en las que, de otro modo, sería difícil y costoso llegar.

Hay que precisar que este proyecto estará integrado por una red de satélites, en total serán 3.326 satélites los que va lanzar Kuiper, y permitirá prestar un servicio de calidad y asequible.
Esta alianza con Project Kuiper está en línea con nuestra estrategia de extender nuestros servicios en la región y nos potencia en los frentes de conectividad, información, entretenimiento digital y promoción de la innovación.

Para Vrio es muy importante reducir la brecha tecnológica y, más aún, la brecha digital para nuestras futuras generaciones. Nuestro compromiso se traduce en acción y proporcionar acceso a internet en toda la región garantizará el desarrollo de las comunidades.

Vea también: (¿Qué tanto siguen usando los colombianos los teléfonos fijos en sus casas?)


Darío Werthein, presidente de Vrio Cor en las oficinas de Amazon.

Cortesía

¿Este proyecto está integrado por varias fases?

Este proyecto nació en el 2018 y ya contamos con dos satélites de prueba que están funcionando y ahora entramos en la etapa de despliegue de los 3.326 satélites. Este despliegue iniciará próximamente y la meta es tener todos los satélites orbitando para 2029.

Esta alianza, sin duda, es muy importante y cambia la posibilidad de nuestra compañía de competir en el mercado. Y es que no solo brindaremos conectividad, sino también contenidos para la apropiación de la tecnología. Porque la brecha no es sólo de acceso, sino también de uso de las herramientas.

¿Tienen una meta en cuanto al número de usuarios a los que quieran llegar en los próximos años?

No puedo dar mayor detalle sobre este tema. Sin embargo, puedo decir que tenemos grandes expectativas y un plan de negocios muy bien armado. Esperamos que el lanzamiento comercial de este servicio se realice en el 2025.

¿Cómo viene trabajando la compañía en su ecosistema digital?

Nuestro ecosistema está pensado para llegarles a los consumidores de la región. Y si a través de nuestro ecosistema los usuarios pueden acceder a mejor entretenimiento y conectividad seguiremos reforzando nuestro portafolio. La idea es seguir transformándonos e ir a la casa de nuestros clientes y brindarles más servicios. En Colombia recientemente hemos lanzado una tarjeta de crédito con el fin de brindar un valor agregado a nuestros usuarios. Además, contamos también con una agencia de viaje.
Nos hemos transformado, Vrio pasó de ser una empresa de TV satelital a una media tech Company.

Lea también: (MinTIC aprobó la reestructuración de la empresa de servicios postales 4-72)


Darío Werthein

¿Es cierto que tienen pensado abrir un marketplace?¿cuándo saldrían al mercado?

Todavía estamos terminando de analizar este proyecto. Aún no tenemos una fecha establecida, pero queremos revisar muy bien las ventajas competitivas que tendría este marketplace. En la medida que vayamos avanzando anunciaremos. No cabe duda que venimos trabajando en varias iniciativas.

¿Se vienen más sorpresas para los usuarios?

Por supuesto. Se vienen muchas sorpresas para nuestros clientes. Sabemos que los consumidores en Colombia y en Latinoamérica son exigentes y queremos estar a la altura de ello. Seguiremos con el patrocino del fútbol colombiano.

¿Cuáles son las apuestas que tienen en el mercado colombiano?

Somos una compañía bastante inquieta y siempre estamos buscando en qué podemos ser mejores y competitivos. En Colombia vemos muchas oportunidades, sabemos que es un mercado muy dinámico y queremos seguir creciendo.

PORTAFOLIO



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button