Tecnologia

La IA ya mejora todas las industrias – Smart Factory Magazine


La aplicación de la IA está consiguiendo ingentes avances en la industria desde los neurodatos para la recuperación de traumas, a la democratización del arte y el éxito en las campañas de marketing

Durante su segunda jornada, DES – Digital Enterprise Show, uno de los mayores eventos dedicado a las tecnologías exponenciales que se celebraba, abordaba cómo la aplicación de la IA está contribuyendo

como palanca de transformación y competitividad en los negocios, desde optimizar la productividad, a conseguir una hiperpersonalización en la atención al cliente, el impulso de la creatividad y la mejora de la salud de las personas.

 

Foto de Drew Dizzy Graham en Unsplash

 

En el sector de la salud, la inteligencia artificial está consiguiendo grandes beneficios para mejorar el bienestar de las personas. No obstante, con la irrupción de los neurodatos se hace necesario garantizar nuevos derechos individuales, impulsar la regulación, así como el uso responsable de la herramienta. Ana Maiques, CEO en Neuroelectrics y considerada una de las 50 mujeres más inspiradoras de Europa, ha abordado las posibilidades que ofrece la aplicación de la IA a la neurociencia: “usando gemelos neuronales para ver qué pasa en cerebros que sufren depresión o epilepsia o estimulando el cerebro con electroshocks para tratarlo”.

 

Pero, al mismo tiempo, ha aportado los retos que supone en materia de privacidad. “Ahora mismo, puedes elegir no tener perfiles en las redes sociales si no quieres ver lo que hay en ellos. Pero una vez que te implantan cosas en el cerebro, ya no puedes elegir. Es una gran incógnita lo que la tecnología, como los implantes, nos hará”.

 

Por su parte, Poonacha Machaiah, CEO en The Chopra Foundation, ha afirmado que “el futuro de la IA en la salud es hacer que la enfermedad sea ‘opcional’. No deberíamos morir de enfermedades que se deben en gran medida a factores del estilo de vida más que a la genética”. A su vez, ha abogado por realizar un uso consciente de datos y ha considerado que la correcta aplicación de la IA contribuye a contrarrestar los episodios de suicidio y otras tecnologías, como el metaverso, pueden ayudar a la recuperación de traumas y fobias.

Al mismo tiempo, Oualae Alami, Global Commercial Lead, Combos and Influenza Vaccines en Pfizer ha resaltado las mejoras que está incorporando la IA en la identificación precoz del cáncer y la optimización de los tratamientos. Además, ha considerado que esta tecnología puede mejorar el acceso al tratamiento y a la información sanitaria con equidad, pero para ello “necesitamos una buena representación de etnias y sexos, y tenemos que asegurarnos que la IA corrija algunos de los sesgos, errores, que la ciencia ha tenido en el pasado”.

 

Industria de la hostelería: aplicación para impulso de la sostenibilidad

La IA está incorporando grandes ventajas también al sector de la hostelería, en especial a la hora de promover la descarbonización y mejorar los objetivos de desarrollo sostenible. Carmen Gómez – Acebo, Sustainability Director Spain and Portugal en Coca-Cola Europacific Partners ha considerado primordial no solo definir las metas y los compromisos asociados a los criterios ESG, sino aplicar la transparencia en la comunicación de los datos. “Nuestro equipo directivo está tomando decisiones en función de la información de sostenibilidad y de cómo impactamos en el mundo de forma global. Y así han conseguido reducir el torno al 93% de las emisiones.

Del mismo modo Ana Abade, Directora de Relaciones Institucionales para España y Portugal en Booking.com, ha puesto en valor la importancia de los datos para contribuir a que el turista pueda viajar de forma sostenible.

 

Más información en https://www.des-show.com/

 

 

 

 



Volver al listado Volver al listado



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button