Tecnologia

error evidente en insignia de Superman la delató


El artista de cómics Adi Granov, conocido entre otras obras por Iron Man: Extremis, arremetió contra quien calificó como “plagiador en serie”, Francesco Mattina, señalado como autor de la portada de Action Comics #1069, de DC Comics, por haberla creado con IA.

Recalcó un error evidente en la composición de la imagen que delata el uso de inteligencia artificial: la insignia de Superman en su pecho, la “S” que significa esperanza, tiene una “cola” de más.

“Cuando los generadores de imágenes empezaron a destacar, la primera persona que me vino a la mente fue el plagiador en serie Francesco Mattina, ya que imaginé que pensaría que todas sus Navidades habían llegado a la vez”, comentó Granov en su cuenta de Facebook. “Por si no lo recuerdan, hizo toda una carrera fotocopiando el arte de otras personas (incluido el mío) para convertirlo en lo que quieran llamar su ‘obra””.

Otros artistas se sumaron a sus críticas, siendo el más prominente Alex Garner, quien diseñó los personajes para la serie animada X-Men ’97.

En la publicación, aseguró que normalmente “no escribo sobre los artistas que me disgustan, pero ni le considero un artista ni puedo ocultar mi disgusto por el plagio descarado y continuado. De todos modos, aquí está su nueva portada. No sólo es un pirata, sino que ni siquiera es lo suficientemente bueno como para ocultar el error evidente en uno de los símbolos más emblemáticos de toda la cultura pop”.

“No quiero intimidarle ni causarle daño, pero se está burlando, y lo ha hecho durante toda su carrera, de todos nosotros. Les está vendiendo una basura llamativa creada sin ningún cuidado, habilidad u honestidad”, criticó el artista en una segunda publicación.

Aseguró que Mattina “solamente intenta engañar a todo el mundo por razones que sólo él conoce. En mi opinión, este tipo de trabajo perjudica enormemente a la industria, a las empresas para las que trabaja y a todos los artistas que nos preocupamos de verdad, pero a los que nos roban y reutilizan nuestro arte”.

“Es triste que sólo un descuido tan obvio como la doble S de Superman parezca haber sido finalmente irrefutable, pero es el ejemplo perfecto de lo poco que le importa. Incluso si está utilizando IA, o si está robando el trabajo de otros, incluso si la IA es el futuro, como tantos afirman, al menos que lo haga bien”, lamentó. “Pero es que es hasta horrible haciendo trampa y no ha podido ver que el elemento literalmente principal de toda la portada, el logo de Superman, está estropeado”.

Afirmó que tal falencia “no es un error, es un puro descuido por su parte en el que se le escapó la trampa al ser demasiado perezoso para mirar siquiera su ‘creación’ y asegurarse de que los elementos más básicos son correctos”.

“Le importa tan poco el arte y el público que ni siquiera es capaz de esforzarse por engañar bien”, arremetió el ilustrador, quien también trazó el arte conceptual para el cine en “Iron Man”, “The Avengers” y “The Amazing Spider-Man 2”.

En las publicaciones, notoriamente, no criticó directamente a DC Comics por aprobar editorialmente la publicación de la portada.

Sin embargo, sostuvo que “no le deseo ningún mal a él ni a nadie como él, pero también quiero que cese el daño que nos están haciendo a todos. Podría pensar en docenas de mis amigos artistas que intentan entrar en la industria y que podrían haber hecho un trabajo mucho mejor y mucho más honesto”.

“Es tan perjudicial para ellos como deshonesto para los fans y para los artistas a los que ha robado a lo largo de los años”, zanjó.

Hasta el momento, ni Francesco Mattina ni DC Comics se han referido al respecto, según CBR.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button